Ya hay cinco casos de coronavirus en la televisión argentina - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 17 Jun 2020Miércoles, 17/06/20 atrás

 El coronavirus llegó a la televisión argentina. Ya no como el monotema que desde hace más de tres meses copó su agenda, condicionó dinámicas de programas y volvió a muchos periodistas, conductores y panelistas en "expertos" en epidemiología.

Ahora, el coronavirus Covid-19 afecta directamente a la TV, tras conocerse el positivo de dos trabajadores artísticos de diferentes canales. El primero en confirmar que era portador de coronavirus fue el periodista deportivo de El Nueve, Guillermo "Chiche" Ferro. Luego, llegó el anuncio del contagio de tres productores de "El precio justo", el ciclo de juegos que conduce Lizy Tagliani en Telefe. Y el martes se confirmó uno más de El Trece, un trabajador del área creativa.

Previsible, teniendo en cuenta que es notorio a los ojos de cualquier televidente que la televisión argentina relajó peligrosamente el protocolo en el último mes.

La confirmación de que dos profesionales televisivos están infectados de covid-19 puede tratarse de la crónica de contagios anunciados. A excepción del primer mes y medio de aislamiento, cuando los canales cumplieron en general con el protocolo, la TV argentina fue volviendo más laxas las medidas preventivas iniciales. 

La presencia de numerosas personas en los estudios y sin cumplir con la distancia recomendada se fue "naturalizando", al mismo tiempo que los mensajes sobre la necesidad de quedarse en casa se repetían para el afuera y la indignación que provocaban ciertas violaciones a la cuarentena tomaban calor en algunos comunicadores que pese a ellos formar parte del grupo de riesgo levantaban el dedo acusador desde los estudios de TV. 

Basta ver los programas de juegos y los concursos televisivos, o los ciclos periodísticos en cualquiera de sus variantes, para darse cuenta de que el protocolo no se cumple.

Ver más: Argentina registró 1.374 casos y 24 muertes por coronavirus