Cristina Pérez hizo descargo por sus declaraciones sobre la cuarentena - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 17 Jun 2020Miércoles, 17/06/20 atrás

Cristina Pérez hizo un comentario sobre la cuarentena que generó polémica en las redes sociales luego de presentar la noticia de que un hombre había metido en el baúl a sus hijos para visitar a sus padres.

Luego de pedir el uso de circulación a los ocupantes del vehículo, los oficiales de Seguridad Vial se percataron de la presencia de los niños en el baúl donde se trasladaban con la intención de saludar a su abuelo por su cumpleaños.

La periodista hizo referencia a la gravedad del hecho y aseguró: "¿Qué delito estaban cometiendo? Querer ir a ver al abuelo en el cumpleaños. Es durísima la situación que estamos viviendo por la urgencia sanitaria".

Ver también: El Bailando chileno fue levantado por razones sanitarias y económicas

La frase fue interpretada en las redes como "anticuarentena" por lo que la conductora realizó un descargo en Twitter: "Jamás defendí a los padres que llevaban los chicos en el baúl. De hecho lo consideré ?una locura' como digo en el video. Me referí a la situación emocional llegando a ese extremo por ver a un abuelo en su cumpleaños. Antes habíamos presentado el caso con el delito correspondiente".

"En cada oportunidad, insto personal y profesionalmente a la gente a que se cuide y a que cumpla las normativas. También pregunto y cuestiono porque es mi obligación como periodista. Y nunca agredo a colegas que piensan distinto. Defiendo su libertad aunque muchos sólo busquen atacarme", continuó en referencia al cuestionamiento que realizó en las últimas horas su colega Jorge Rial.

¿De verdad, Cristina Pérez? Injustificable por donde se lo mire", dijo el conductor de Intrusos respecto del matrimonio que trasladó a sus hijos en el baúl para ver a un familiar y evitar los controles policiales.

Ver también: Cristina Pérez, en la picota por un comentario sobre la cuarentena

"A veces me resulta increíble leer las cosas que me dicen colegas hombres que tanto hablan de violencia de género pero luego la ejecutan cuando alguien piensa diferente a ellos. Los invito a dar argumentos sin violencia. Si se busca el debate todos podemos aprender y mejorar", concluyó.