El Gobierno nacional pagará los aguinaldos más altos en cuotas

Los que cobran más de 80.000 pesos recibirán el beneficio de forma fragmentada.

El Gobierno nacional pagará los aguinaldos más altos en cuotas

Por: Mendoza Post

Fuentes oficiales indicaron a Télam que, ante las restricciones derivadas de la pandemia de coronavirus, el Poder Ejecutivo resolvió pagar el sueldo anual complementario de mitad de año bajo la modalidad de cuotas, aunque sólo para los casos de salarios superiores a los 80 mil pesos brutos.

A partir de esa cifra, el aguinaldo podría pagarse en hasta tres partes, de acuerdo a la base salarial de cada trabajador.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se lo informaron hoy a los gremios estatales, indicaron las fuentes. Además, el Gobierno avanzará en la aplicación de esta medida en la reunión de gabinete económico que se realizará mañana. 

Los trabajadores dependientes de la Nación cobrarán hasta en tres veces el aguinaldo.

Ver: Senadores del PJ mendocino le exigen a Suarez el aguinaldo a estatales  

La Provincia también tendrá modificaciones

En tanto, en la provincia el Gobierno de Mendoza ratificó el cronograma de pagos del medio aguinaldo para todos aquellos empleados públicos provinciales, con el objetivo de aclarar la información brindada hace unos días atrás frente a diversas publicaciones y versiones que han generado confusión. 

En ese sentido, recordaron que la provincia depositará a trabajadores de Seguridad y Salud el primer Sueldo Anual Complementario (SAC) 2020 este viernes 19 de junio y además el Ejecutivo reiteró que se cumplirá con el cronograma establecido, siendo septiembre la acreditación de haberes para los salarios más bajos del escalafón estatal y finalizando en diciembre con los ingresos superiores a 100 mil.

Ver: El Gobierno confirmó el aguilando escalonado para desmentir una fake news

 Dicho cronograma fue elaborado tras el análisis de la situación financiera y económica de la provincia, que se ha visto afectada por la pandemia de coronavirus, impactando en la recaudación genuina de recursos y en la coparticipación nacional que recibe Mendoza.  

Esta nota habla de: