Cobos comparó la expropiación de Vicentin con la Resolución 125

El senador mendocino comparó lo ocurrido en estas horas con la resolución que provocó la guerra con el campo en el 2008. "Veo un gobierno de Alberto con las ideas de Cristina", añadió.

Cobos comparó la expropiación de Vicentin con la Resolución 125

Por: Mendoza Post

En las últimas horas, Julio Cobos habló sobre la expropiación de Vicentin con duros términos. "Veo un gobierno de Alberto Fernández con las ideas que impulsa Cristina Fernández", señaló en declaraciones a radio Nihuil. A su vez, dijo que no había necesidad que el Gobierno "compre" un problema como este y que no ve ningún factor favorable.

"Lo veo limitado al presidente en su entorno de funcionarios, de quienes lo aconsejan, y también en la toma de decisiones, de las cuales advirtió que no iba a tomar aun siendo presidente y sabemos que desde el propio cristinismo se impulsan", indicó el exgobernador mendocino.

En cuanto a la expropiación de Vicentin, el mendocino lo comparó con la 125 y su voto "no positivo" cuando era vicepresidente: "Los actores son los mismos, el Gobierno y el sector agrario. Parece que hay algo que no se cicatrizó y surge esta concepción que se trata de una segunda 125", y agregó que lo que pasó en aquel momento como lo de Vicentin es "innecesario".

"Ya nuestra economía era endeble y veo que otros países se pueden recuperar rápidamente, la inflación no los afectó"

"Qué necesidad, en los momentos que estamos transitando, con las condiciones económicas y fiscales del país, prácticamente en bancarrota, a punto de ojalá de concretar el canje de deuda a nivel nacional, se compra un problema económico, político y fiscal el Gobierno, donde no hay argumentos válidos, no hay antecedentes exitosos que lo respalden y hay un marco de una supuesta ilegalidad e inconstitucionalidad", expresó Cobos.

Ver además: El CEM se pronunció contra la intervención de Vicentin

Y culminó: "No veo ningún factor favorable, salvo el relato de hablar de soberanía alimentaria como si con esta expropiación se solucionara el hambre y la pobreza en Argentina".

"Hay variables que nos juegan en contra para un pronto restablecimiento de una economía sana una vez que termina esta pesadilla"

Esta nota habla de: