Atletas olímpicos podrán volver a sus entrenamientos

La decisión fue oficializada hoy y al menos hasta el 28 de junio.

Atletas olímpicos podrán volver a sus entrenamientos

Por: Mendoza Post

El Gobierno oficializó hoy nuevas excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio, y autorizó las actividades deportivas de los atletas argentinos clasificados para los Juegos Olímpicos de Tokio, que se desarrollarán entre julio y agosto de 2021.

Por medio de la Decisión Administrativa 1056/2020, publicada hoy en el Boletín Oficial y firmada por Cafiero, se dispone que los atletas argentinos clasificados para la cita olímpica de Japón que se pospuso para el año próximo, quedan exceptuados del cumplimiento de la cuarentena y de la prohibición de circular.

También podrán abrir los clubes y gimnasios pertinentes, al solo efecto del desarrollo de las actividades deportivas de esos deportistas, y podrán retomar las actividades los equipos de trabajo de los atletas.

Los Leones comenzarán a prepararse para defender su medalla de oro obtenida en Río 2016

Asimismo, se remarcó que la circulación de las personas afectadas a esta actividad "deberán limitarse al estricto cumplimiento" de estas prácticas, mientras que los empleadores "deberán garantizar las condiciones de higiene, seguridad y traslado establecidas por las respectivas jurisdicciones para preservar la salud" de sus trabajadores, para que lleguen a su puestos laborales "sin la utilización del servicio público de transporte de pasajeros".

Ver también: Hora y TV: Bayern Munich puede ser el primer campeón de la pandemia

Por otro lado, también se recordó que todos aquellos que deban salir a la calle para cumplir con esta tarea "deberán tramitar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia Covid-19".

Entre los considerandos de las dos decisiones administrativas se señala que el jefe de Gabinete tiene la facultad, en su carácter de coordinador de la Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la Prevención de Eventos de Salud Pública de Importancia Internacional, de ampliar o reducir las excepciones dispuestas a la cuarentena, "en función de la dinámica de la situación epidemiológica y de la eficacia que se observe en el cumplimiento de la normativa dictada en la materia". 

El mendocino Loser, de la Selección de voley

Ver también: A qué hora, dónde y cómo ver a Barcelona ante Leganés

Esta nota habla de: