Un furcio de Kicillof desató una batalla tuitera que reavivó la grieta

El Gobernador de Buenos Aires confundió el Día de la Bandera con el Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes.

Un furcio de Kicillof desató una batalla tuitera que reavivó la grieta

Por: Mendoza Post

Axel Kicillof fue centro de las críticas por confundir el Día de la Bandera con el Paso a la Inmortalidad de Martín Miguel de Güemes. Esto desató una catarata de memes en las redes sociales y una pelea tuitera con una fake news que alertó sobre el cierre de la planta La Campagnola en Mendoza, cuando en realidad ocurrió durante el gobierno de Mauricio Macri.

"En vísperas del día de la bandera, buen momento para que nazcan nuevas provincias. Bienvenidas Retiro, Flores, Balvanera, Lugano y Palermo!", lanzó de forma irónica el dirigente justicialista con una placa en la que se veían los nuevos casos de coronavirus separados por barrios porteños y la provincia de Buenos Aires.

Sin embargo, su error fue más difundido porque mencionó las "visperas del Día de la Bandera", cuando el feriado del lunes 15 correspondió al homenaje al caudillo norteño, que se realizó dos días antes porque estaba previsto que fuera feriado puente.

El economista Manuel Adorni fue uno de los que salió a responderle: "En estas vísperas de la Navidad, quiero desearles a todos un muy feliz cumpleaños". Al mismo tiempo, Ramiro Tagliaferro, exintendente de Morón y dirigente de Juntos por el Cambio, lo corrigió de forma más directa: "Gobernador, mañana no es el Día de la Bandera".

Ver: Espionaje ilegal: Vidal se presenta como querellante en la causa

El gobernador bonaerense en el ojo de las criticas.

Luego de las burlas, empezó a circular una noticia sobre el cierre de la planta La Campagnola en nuestra provincia, algo que utilizaron los macristas para culpar al Gobierno sobre lo que supuestamente ha generado la cuarentena. Sin embargo, el hecho es de 2019 cuando gobernaba por ese entonces Mauricio Macri.

Ver: Espionaje M: también habrían grabado conversaciones del Papa

Esta nota habla de: