Volver a correr: 10 puntos a tener en cuenta - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMartes 16 Jun 2020Martes, 16/06/20 atrás

A continuación, los 10 puntos a tener en cuenta si querés correr o retomar el trote tras muchos días inactivo.

1) Si nunca corriste, empezá de a poco. Comenzá caminando y, de a poquito, introducí intervalos de trote suave, por ejemplo 5 minutos de caminata + 1 minuto de trote y así sucesivamente. De a poco vas a poder reducir los intervalos de caminata y aumentar los de trote.

2) Podemos practicar la marcha olímpica o el power walking que son caminatas a buen ritmo, contrayendo glúteos y abdomen. No te olvides de utilizar los brazos para impulsarnos como cuando corremos.

3) Si ya corrías, tenemos que volver poco a poco. Por más que hayamos entrenado en casa, nuestras articulaciones deben acostumbrarse nuevamente al impacto contra el suelo. Si podés acceder a un plan de entrenamiento sería ideal así lo haces guiado por un profesional y sacás el máximo provecho de la actividad.

4) Progresividad. No podemos volver a correr la misma distancia y a la misma intensidad que lo hacíamos antes de la cuarentena.

5) No deberíamos salir a correr todos los días de manera continua. Debemos darle un tiempo de adaptación al cuerpo. Menos es más. Es mejor ir de a poco que apresurarnos y correr el riesgo de lesionarnos. No tenemos que "recuperar " el tiempo perdido. Lo ideal es salir día por medio, darle descanso al cuerpo y dejarlo recuperarse.

6) Ojo con el frío. Recordemos que el cuerpo pierde temperatura por las extremidades. Un buen tip es usar guantes, los que tengas en casa van a estar muy bien. También podés sumar un gorro para proteger del frío la cabeza.

Ver más: Correr con barbijo... ¿hace mal?

7) Recordá usar zapatillas con buena amortiguación. Y, si podés, optá por prendas técnicas y transpirables. Así evitamos que las prendas se humedezcan con la transpiración y nos enfriemos el cuerpo.

8) ¡Mujeres sobre todo! ¡Atención! Si van a salir, tenemos que tener en cuenta que la calle estará oscura. Elegí calles iluminadas. Y estate atenta a lo que sucede a tu alrededor. No sea cosa que por salir un rato a distenderte terminemos pasando un mal momento. Siempre ojos bien abiertos.

9) Se necesitan 21 días para generar un hábito. Así que, si queremos sostener la actividad en el tiempo, tomémoslo con calma y vayamos de a poco.

10) Respetemos los protocolos pautados por los infectólogos y especialistas en el tema. Cuidamos nuestra salud y la de todos, los que corren y los que no. Usá el tapabocas para ir caminando al parque o donde empieces a correr, pero durante la actividad aeróbica nos lo sacamos para poder respirar bien. 

Fuente: Para Ti