Funcionarias rompieron la cuarentena bailando el "trencito"

Se trata de dos empleadas municipales de la ciudad entrerriana de Concordia, que participaron de un cumpleaños. El intendente les pidió la renuncia luego que los videos circulasen en las redes.

Funcionarias rompieron la cuarentena bailando el "trencito"

Por: Mendoza Post

Dos empleadas municipales de Concordia rompieron la cuarentena para celebrar un cumpleaños. Varios videos en donde aparecen bailando y haciendo el famoso "trencito" con cascos con motos empezaron a circular en las últimas horas y el intendente Alfredo Francolini les exigió la renuncia. El escándalo se da mientras la provincia del litoral registra 88 casos de coronavirus, dos en las últimas 24 horas.

Medios locales publicaron que en la fiesta se encontraban la Directora del Centro de Convenciones de Concordia (María Paz Bonelli) y la Jefa del Área Logística de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Mercedes Pérez) que, decidieron desobedecer las normas que hoy continúan en la provincia para evitar la propagación del virus. "Se re picó en el templo", decía una de las imágenes que se viralizaron. Otra bromeaba: "Se cayó Camilo".

Las imágenes llegaron a manos del Intendente, quien lanzó un comunicado duro en las redes sociales repudiando lo acontecido: "Este domingo confirmamos que dos funcionarias municipales incumplieron las normas de prevención vigentes en lo que refiere a la realización de reuniones sociales, participando de la celebración de un cumpleaños junto a un grupo de amigos.

Así rompían la cuarentena.

"Si le decimos a la ciudadanía que son momentos de extremar precauciones y cuidarnos aún más, nuestros funcionarios deben ser portadores y ejemplo de este mensaje de responsabilidad y compromiso", empezó la misiva de Alfredo Francolini.

Una de las imágenes del escándalo.

En consecuencia, el jefe comunal indicó que por este motivo le pidió su "inmediata renuncia. Asimismo, estamos evaluando la posibilidad de aplicar determinadas penalidades a los participantes de este festejo".

Ver: Mendoza sumó tres casos nuevos de coronavirus

En Entre Ríos se encuentran habilitadas hasta el momento solamente las reuniones familiares, pero con restricciones. Solamente se pueden juntar los viernes, sábados, domingos y feriados y con un límite de diez personas. Además, deben residir en el mismo centro urbano.

Ver: Argentina registró 1208 casos y 21 muertes por la pandemia, en 24 horas

Esta nota habla de: