Primera funcionaria nacional infectada con coronavirus

La titular del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, fue diagnosticada con Covid-19 positivo.

Primera funcionaria nacional infectada con coronavirus

Por: Mendoza Post

La presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), Magdalena Odarda, confirmó este lunes que dio positivo en su examen de Covid-19.

"Estimados, me confirmaron que soy paciente Covid 19. Quiero que sepan que estoy bien, solo una leve tos. Estoy cada vez más convencida, que el manejo de la pandemia ha salvado miles de vidas. Agradezco especialmente la calidez y atención de medicxs y enfermerxs", tuiteó la ex senadora nacional.

Unos días antes de realizarse el hisopado, Odarda había visitado la provincia de Chaco, donde tomó contacto con el gobernador, Jorge Capitanich, y miembros de su Gabinete. De hecho, tres ministras del Gabinete chaqueño dieron positivo en el test de coronavirus en una provincia que, según fue anunciado, volverá a la fase 1 de aislamiento.

"Quiero que sepan que estoy bien, que ya estoy en aislamiento en un hotel y, como solo tengo una leve tos, quizás volveré a casa pronto", indicó la funcionaria del Gobierno nacional en un mensaje difundido a través de Whatsapp.

Ver: Alerta en Chaco: tres ministras de Capitanich tienen coronavirus

Uno de los hijos de la cordobesa, Ernesto Montecino Odarda, ya había adelantado horas antes el diagnóstico.

Ver: Alberto Fernández podría extender la cuarentena hasta el 12 de julio

Esta nota habla de: