Tomemos nota: sigue prohibido salir de picnic en Mendoza

Salir a la montaña y sentarse a tomar mates o almorzar, no está permitido por el momento. Solo es posible hacerlo en lugares vinculados al turismo.

Tomemos nota: sigue prohibido salir de picnic en Mendoza

Por:Andrés Pujol
Periodista

La habilitación del turismo interno en la provincia, con excepción de San Rafael, hizo salir a miles de mendocinos por las rutas en busca respirar "aire puro", luego de casi 90 días de estar encerrados sin poder ir a pasear. Muchos creyeron que a partir de esta habilitación podían aparcar en cualquier lugar y tomar mates al costado de la ruta o en un espacio verde, pero esto continúa prohibido en Mendoza.

Hasta el momento, el departamento del Sur fue el único que solicitó que se habilitara el Día de Campo, "en donde puedan elegir un espacio público o camping para poder comer o abrir sus reposeras para una ronda de mates", según detallaron desde la comuna. No obstante, actualmente es solo un pedido que empezaría a regir recién el 26 de junio próximo, siempre y cuando sea habilitado por el gobernador Rodolfo Suarez.

Desde el Ministerio de Turismo y Cultura se refirieron a la primera salida de muchos mendocinos hacia la montaña, en especial en Potrerillos: "Todos los que concurrieron debieron hacerlo con una reserva en alguna cabaña u hotel que esté habilitado. Se puede circular hacia por toda la provincia a excepción de San Rafael, pero existe la obligatoriedad de pernoctar una noche como mínimo en los lugares habilitados por el Emetur", señalaron desde el organismo.

El Tigre (San Rafael), mucha gente violando la normativa.

Sobre cómo se está comportando la gente respecto a esta medida, desde el Ente indicaron que "los controles se están haciendo con las fuerzas de seguridad para respetar las normativas y por eso mucha gente ha sido imputada este fin de semana".

En ese sentido, remarcaron a la población que "no tiene permitido salir a comerse un asado o tomar mates por ahí, solo puede ir con una reserva y respetando las medidas de higiene correspondientes".

Muchos autos estacionaron donde no corresponde.

Ver: Félix endureció los controles para entrar a San Rafael

Otra dudas se presentaron en relación al trekking y running. "Están permitidos y usando la lógica, si la travesía dura varias horas pueden frenar a tomar algo, pero llamamos a la responsabilidad de los deportistas para que sean unos minutos y continúen su marcha. Tampoco se puede acampar en ninguna zona de la provincia", cerraron desde el Ministerio de Turismo y Cultura. 

Es imprescindible tener la reserva en algún hospedaje para poder circular.

Ver: Capital aplicó multas por incumplimiento del distanciamiento en bares

Esta nota habla de: