El turismo interno permite visitar familiares en otros departamentos

Con la nueva normativa se elimina la lejanía y hasta se pueden alojar en la casa de algún pariente, algo que incluye a todos salvo a San Rafael.

El turismo interno permite visitar familiares en otros departamentos

Por: Mendoza Post

La decisión del gobernador Rodolfo Suarez de flexibilizar el turismo interno en la provincia, a excepción de San Rafael por pedido del intendente Emir Félix, también permite la visita a familiares que residen en departamentos de distintas regiones de la provincia.

Uno de los principales artículos de la norma da luz verde para reuniones "en todo el territorio provincial y, consecuentemente, la circulación a las mismas, en cualquier destino del territorio provincial". Con esto, alguien que vive en el Gran Mendoza puede viajar hasta Malargüe o desde San Martín a General Alvear y quedarse unos días en ambos casos, sin necesidad de tener una reserva en alguna cabaña u hotel. 

Hasta el momento solo se habían habilitado las reuniones entre familiares que residían en un mismo oasis, por lo que esta medida flexibiliza el concepto de cercanía que había generado la queja de muchas personas que tenían a sus seres queridos en otras partes de Mendoza.

Ver: Félix endureció los controles para entrar a San Rafael

De todas formas, la nueva norma no establece la autorización del transporte público interjurisdiccional, por lo que todos los que decidan movilizarse deberán hacerlo en vehículos particulares o con empresas de turismo contratadas.  

El traslado será solo en vehículos particulares.

Ver: Un camionero podría ser el nexo del profesor de Las Heras infectado

San Rafael sigue exceptuado de la medida.

Esta nota habla de: