Félix endureció los controles para entrar a San Rafael

El Intendente estableció un estricto control en todos los accesos y egresos del departamento.

Félix endureció los controles para entrar a San Rafael

Por: Mendoza Post

El intendente de San Rafael, Emir Félix, endureció los controles de acceso a la Ciudad tanto para el ingreso y el egreso de personas en los pasos fronterizos.

Se trata de la única comuna que se negó a autorizar el turismo interno, aunque sí lo permite si se trata de los propios residentes dentro del departamento. Cuando Rodolfo Suarez decidió habilitar la actividad, Félix le solicitó al Gobernador 15 días más para que los 500 prestadores turísticos que existen en el departamento pudieran aceitar los protocolos de higiene necesarios para evitar los contagios. La intención es el sector se active a partir del 26 de junio, teniendo así la posibilidad de aprovechar las vacaciones de invierno, punto clave en el año turístico sanrafaelino.

En relación a esto, el Intendente estableció mayor cantidad de controles en la ruta 143 (arco de "Bienvenidos" de Las Paredes); la ruta 143 (La Olla, Real del Padre), 144-40 (El Sosneado) y 146 (Monte Comán). Por ello, participaron agentes de Defensa Civil de la Municipalidad y de la Dirección de Distritos, que tuvieron la colaboración de efectivos de la Gendarmería Nacional y la Policía de Mendoza.

Controles más estrictos en el sur provincial.

"Al control de temperatura y desinfección de vehículos, ahora se suma la confección de planillas con datos de quienes entran y salen del departamento, como herramienta de prevención en estos tiempos de pandemia", detallaron desde la comuna. 

Ver: Cuáles y de cuánto son las multas que aún pueden ponerte en Mendoza

"El control de quienes cruzan las fronteras departamentales resulta útil para un eventual seguimiento epidemiológico ante casos de COVID 19", añadieron.

Controles a toda hora.

Ver: Los mendocinos "huyeron" a la montaña tras la habilitación del turismo local

Esta nota habla de: