Cobos insiste en prorrogar el vencimiento de las tarjetas de crédito - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 15 Jun 2020Lunes, 15/06/20 atrás

El senador nacional de Juntos por el Cambio Julio Cobos presentó un proyecto de comunicación para solicitar al Poder Ejecutivo que prorrogue el vencimiento del saldo impago de las tarjetas de crédito, se amplíe el límite de las mismas y se otorgue un nuevo periodo de gracia para el pago de los préstamos bancarios.

Cobos consideró prioritaria la prórroga en el marco de la emergencia sanitaria que vive el país por la pandemia de coronavirus.

El ex gobernador de Mendoza explicó que "la pandemia que azota al mundo obligó a realizar un parate en la actividad productiva, afectando de manera negativa los ingresos de las personas".

Cobos quiere la prórroga por tres meses

"Solicitamos prorrogar por 3 meses más el período de gracia dispuesto para el saldo impago de las tarjetas de crédito manteniendo el pago en nueve cuotas iguales y consecutivas y pedimos ampliar hasta el 30 de septiembre el plazo para no pagar los préstamos bancarios, restructurándolos al final del plazo", sostuvo en un comunicado.

El legislador radical argumentó que "cuando se dispusieron estas medidas en abril se creía que en agosto las restricciones a la actividad productiva se habrían superado".

Ver además: Saldos financiados con tarjetas de crédito subieron un 48,9% interanual

"Ya podemos adelantar que no será así. En agosto, las sumas adeudadas serán incluidas en los extractos de las tarjetas de crédito a los efectos de determinar el pago mínimo y el saldo adeudado exigible", acotó.

Cobos quiere también un nuevo periodo de gracia para el pago de los préstamos bancarios