Chile: Piñera anunció plan de ayuda por 12.000 millones de dólares

El mandatario chileno dio detalles de cómo el Estado ayudará a los más necesitados en plena pandemia a través del Acuerdo de Protección Social. El plan de consensuó con la oposición.

Chile: Piñera anunció plan de ayuda por 12.000 millones de dólares

Por: Mendoza Post

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, realizó una cadena nacional de televisión este domingo para entregar detalles del Acuerdo de Protección Social alcanzado con sectores de la oposición con representación parlamentaria ante la crisis económica desatada por la pandemia de coronavirus Covid-19.

El plan destina 12.000 millones de dólares para la ayuda social que necesitan  los más desprotegidos.

"Quiero valorar y agradecer a todos quienes acudieron con buena voluntad y espíritu constructivo al llamado que hicimos hace dos semanas para construir un acuerdo, un acuerdo para proteger los ingresos de las familias chilenas y para recuperar los empleos de los trabajadores y la actividad de nuestra economía, todo esto dentro de un marco de uso eficaz y responsable de los recursos públicos", señaló el presidente Piñera.

El mandatario además resaltó que "este acuerdo es para la gente, pero también reivindica el valor de la buena política que, en base al diálogo y la colaboración, logra buenos resultados para proteger mejor y mejorar la calidad de vida de nuestros compatriotas", según cita el diario chileno La Tercera.

Asimismo, Piñera reconoció que "dada la fuerza y extensión con que el coronavirus nos está golpeando", el esfuerzo realizado hasta ahora para enfrentar la pandemia "no es suficiente" y "tenemos que ampliar y fortalecer la Red de Protección Sanitaria y la Red de Protección Social, para cuidar mejor y proteger a más chilenos".

Por ello el presidente explicó que se impulsó este acuerdo que "crea un fondo extraordinario de U$S 12.000 millones para financiar durante los próximos dos años las medidas necesarias para enfrentar estas pandemias".

Ver más: Chile está desbordado por coronavirus y reportó casi 7 mil casos en un día

Esta nota habla de: