Cazaron un guanaco y lo trasladaron con una carga de piedra pomez - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 15 Jun 2020Lunes, 15/06/20 atrás

Los empleados de una cantera que circulaban en un camión trasladando un animal de la fauna silvestre autóctona del departamento de San Carlos, fueron aprehendidos por la Policía este viernes.

Personal de Guardaparques detuvo a un camión de una conocida cantera y pudieron observar que entremedio del material que llevaba se encontraba un animal, específicamente un guanaco sin vida

El camionero, según relata NDI, dijo haberse encontrado el animal muerto, pero pocos minutos después expresó que lo llevaba por pedido de otros hombres que lo habían cazado y que ya habían pasado por ese lugar antes que él.

Personal Policial realizó un operativo de búsqueda y logró dar con una camioneta Ford Ranger, en la que viajaban dos sujetos con armas de fuego.

Por directivas del fiscal de turno, las armas fueron secuestradas y los sujetos que las trasladaban fueron liberados.

Hasta este sábado, el camionero que trasladaba al guanaco permanecía detenido por traslado de fauna silvestre autóctona.

La Ley Nacional de Fauna estipula penas de prisión de dos (2) meses a dos (2) años y con inhabilitación especial de hasta cinco (5) años el que cazare animales de la fauna silvestre utilizando armas, artes o medios prohibidos por la autoridad jurisdiccional de aplicación.