Lagomarsino: "Si es verdad que Nisman era del Mossad, es gravísimo"

Diego Lagomarsino habló con el Post sobre la aparición del presunto agente del Mossad que aseguró haberle dado información a Alberto Nisman sobre Cristina Kirchner.

Lagomarsino: "Si es verdad que Nisman era del Mossad, es gravísimo"

Por:Christian Sanz
Secretario Gral. de Redacción (click en autor)

Jura que fue agente secreto de la Mossad y que le entregó información clasificada al fallecido fiscal Alberto Nisman. Su nombre es Uzi Shaya y cobró inusitada relevancia en las últimas horas, luego de que apareciera en el principal programa de investigación israelí.

Allí aseguró que le dio información a Nisman sobre cuentas secretas de Cristina Kirchner en Irán, días antes de que apareciera muerto en su departamento en Puerto Madero.

Su historia se tornó poco creíble por diversos elementos que contradicen su testimonio. En primer lugar, por el lugar de la presunta reunión entre ambos, ocurrida en un hotel de España. Ello es imposible ya que el fenecido fiscal jamás estuvo en ese país en los momentos referidos por el agente.

Lagomarsino, el culplable perfecto para todos

Por otro lado, es curioso que Shaya no contara con una copia de aquellos papeles que habría entregado a Nisman. Más aún, el fondo buitre -Elliot- para el cual juró que había operado, desconoció esa relación.

Sí sorprendió el hecho de que dijera que el malogrado fiscal "era uno de nosotros". En obvia referencia al servicio de inteligencia de Israel.

"Si es verdad lo que dice el espía, Nisman era un agente del Mossad... o sería", dijo Diego Lagomarsino al Post. Se trata del informático que se encuentra procesado como "partícipe necesario" de la muerte del fiscal.

Al mismo respecto, el experto añadió: "Si es verdad, que Alberto era un agente, es gravísimo. Y si es mentira todo esto, lo que queda al descubierto es que un tipo se puso a charlar y no tiene ningún valor".

-¿Cómo analizás el testimonio del agente Shaya?

-Muy Stiuso... hablando de una manera en la cual no queda claro lo que dice. Igualmente, hay muchas cosas que no son como dice Shaya, en comparación con lo que dice el expediente.

-¿Por ejemplo?

-Alberto nunca estuvo en España, sí estuvo en Inglaterra, en Londres y en Holanda.

-¿Y qué te produce ver esta entrevista en particular?

-Me interesa porque todo lo que tenga que ver con encontrar la verdad, me sirve, como a todos.

-¿Te había hablado alguna vez Nisman sobre este agente?

-Nunca me lo mencionó, y si lo mencionó no lo recuerdo. De hecho, tengo una amiga con un nombre parecido a Shaya... lo recordaría.

Cristina, siempre en la mira por la muerte de Nisman

-¿Qué pensás acerca de que la Justicia autorizó a usar como pruebas los datos que hay en tus computadoras y celulares?

-Si se va a buscar un rango de tiempo, no tengo problemas, el tema es que hay información personal, de mi familia, mis hijos. Y está en manos de una fiscalía que suele filtrar información reservada.

-¿Pensaste, o pensás, en hacer alguna denuncia contra los que te acusan?

-Todos van a tener que dar explicaciones, los que dijeron una cosa y los que dijeron otra.

-¿No creés que en el fondo a la sociedad le importa llegar a la verdad sobre la muerte de Nisman?

-No, no somos serios y lo que único que hacemos es buscar lo que nos sirve para apoyar nuestras ideas. Como dijo Patricia Bullrich, la sociedad "decidió" que a Nisman lo mataron. La verdad que el no querer encontrar la verdad genera daño como sociedad y nos genera daño a las personas.

Esta nota habla de: