Video: Insaurralde, con coronavirus, explicó cómo se siente desde el hospital

El intendente de Lomas de Zamora, quien tiene coronavirus, brindó una entrevista al programa La Peña de Morfi.

Video: Insaurralde, con coronavirus, explicó cómo se siente desde el hospital

Por: Mendoza Post

Martín Insaurralde habló por primera vez desde que fue internado en el Hospital de Llavallol tras dar positivo de coronavirus hace unos días. El intendente de Lomas de Zamora brindó una entrevista exclusiva al programa La Peña de Morfi, donde trabaja su esposa Jésica Cirio, y desde la sala del nosocomio contó detalles sobre su internación.

"Esto no es joda y hay que cuidarse. La angustia del encierro es muy difícil, pero les pido a todos que dentro de las posibilidades se queden en su casa", sostuvo, en tanto reveló que "vamos a esperar a ver cómo evoluciona el virus en mi cuerpo, pero por ahora tengo una afección respiratoria".

Sobre los detalles de su contagio, el funcionario relató que "yo sabía que tenía posibilidades de contraer el virus, pero no podía dejar de trabajar porque en Lomas de Zamora tenemos más de 600 casos de coronavirus", al tiempo que agregó que "es un virus invisible que nunca se sabe por dónde entra ya que hay muchos contagiados asintomáticos".

Nueve funcionarios allegados a Insaurralde también tienen coronavirus 

Los primeros síntomas que sintió Insaurralde fue calor. "En la puerta de la oficina tenemos un termómetro, me tomé la temperatura y ya tenía fiebre", detalló.

El intendente también contó que "hay dos secretarios contagiados de un total de 14 personas que participaron de la reunión". Por último reveló que "en las últimas horas corroboré que perdí el gusto y afortunadamente no he sentido la falta de aire", respecto a los principales síntomas del Covid-19.

Insaurralde y Sirio, en una visita a Mendoza.

Jésica Cirio dio negativo y habrá emisión normal de "La Peña de Morfi"

Esta nota habla de: