Seis nuevos casos de coronavirus en Mendoza

De estos nuevos pacientes, cinco tienen vínculo con el operario de la bodega de Maipú; y el restante es un joven de 22 años con nexo epidemiológico con el profesor de Educación Física de Las Heras.

Seis nuevos casos de coronavirus en Mendoza

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Salud de Mendoza informó este domingo que registraron seis nuevos casos de coronavirus. En simultáneo en su informe diario, la Red Laboratorios del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia informó que otras 14 personas que fueron hisopadas dieron negativo.

De estos nuevos pacientes con coronavirus, cinco tienen contacto estrecho con el operario de la bodega de Maipú que dio positivo de Covid-19 este viernes. 

De acuerdo al detalle de la cartera de Salud, los nuevos contagiados son todos hombres de 52, 47 dos de 34 y 33 años, todos con nexo epidemiológico por contacto estrecho con paciente positivo de COVID-19 con el operario de la bodega ubicada en el carril Rodríguez Peña, de Maipú, denominado caso 98.

En tanto que un joven de 22 años se contagió por tener vínculo con el joven profesor de Educación Física de Las Heras., Se trata del cuñado del docente, es decir, del hermano de la novia quien ya había dado positovo al igual que la madre de ella.

Ver: Dio positivo la suegra del docente de Las Heras con coronavirus

Por estos nuevos contagios, ahora Mendoza cuenta con 105 casos confirmados. Son 43 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 55 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 7 en investigación epidemiológica. También, la provincia tiene 81 personas recuperadas y 9 fallecimientos.

Ver: La joven contagiada es la novia del profesor de Las Heras

Esta nota habla de: