Alberto Fernández podría extender la cuarentena hasta el 12 de julio - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 14 Jun 2020Domingo, 14/06/20 atrás

Alberto Fernández extendería la cuarentena obligatoria en Argentina hasta el 12 de julio. El presidente de la Nación se reunió con un grupo de infectólogos que le pidieron que extienda el aislamiento ante los casos de coronavirus que se están produciendo en Buenos Aires.

La cuarentena comenzó en Argentina el 20 de marzo y sería un hecho que Alberto la extienda por séptima vez. El interior del país ya cuenta con muchas actividades flexibilizadas, que se mantendrían en las mismas condiciones.

Según trascendió ahora, el 28 de junio no va a finalizar el aislamiento para algunos argentinos. Desde el 8 de junio, el 75% del país ya se encuentra en la fase 5. Mientras que, el Área Metropolitana de Buenos Aires es la más afectada.

Provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires registran 26.710 casos de coronavirus. En el último parte oficial, provincia confirmó 849 casos y CABA 558.

Ver: Alerta en Chaco: tres ministras de Capitanich tienen coronavirus

El día miércoles, Alberto había dicho que "la velocidad de contagio que tenemos hoy es la más alta que hemos tenido desde el día cero. Con lo cual, en verdad tendríamos que estar en la fase 1".

Ver: C

áles y de cuánto son las multas que aún pueden ponerte en Mendoza