La Liga iniciará acciones legales contra el hincha que quiso juntarse con Messi

El fanático invadió el terreno de juego, a pesar de que el partido era a puertas cerradas. Ni siquiera alcanzó a reunirse con La Pulga.

La Liga iniciará acciones legales contra el hincha que quiso juntarse con Messi

Por: Mendoza Post

Los responsables de LaLiga de España determinaron hoy iniciar "acciones legales" contra el joven de nacionalidad francesa que, vistiendo una camiseta de la Selección argentina, ingresó al campo de juego del estadio "San Moix" de Mallorca para intentar sacarse una foto con el astro argentino del Barcelona Lionel Messi.

Para quienes rigen el máximo torneo de fútbol español, que retomó su competencia este fin de semana, el intruso incumplió "los protocolos establecidos en la legislación sanitaria vigente y desobedeció las órdenes del personal de seguridad privada". Por esa razón, LaLiga "va a interponer las acciones penales correspondientes por considerar que los hechos son constitutivos de delito", explicó en un comunicado.

El episodio se produjo a los ocho minutos del segundo timepo, cuando el joven, fanático de Messi, accedió al campo de juego desde las tribunas para intentar sacarse una foto con el rosarino.

El jugador no llegó a sacarse la foto con Messi y sí lo hizo con Jordi Alba.

"He venido con mis amigos, y a los 40 minutos de juego, les he dicho venga, que tengo que colarme , y he saltado una valla de unos dos metros, he bajado tranquilamente las escaleras de la grada y he saltado al campo", explicó el intruso, en declaraciones a medios españoles.

Ver: Un hincha se coló al campo de juego en un partido a puertas cerradas

El joven fue liberado por la Policía, aunque reveló que le hicieron borrar todas las fotos que había tomado del episodio con su celular, incluida una selfie con el defensor Jordi Alba.

El hincha intentó acercarse a su ídolo y ahora será judicializado.

"Lo tenía planeado desde antes del coronavirus. Messi es mi ídolo. Llevaba meses, muchos meses, esperando este momento y lo tenía muy planeado", explicó.

Ver: Barcelona goleó a Mallorca y Messi metió un golazo

"La lástima ha sido que cuando Leo me ha visto venir, ha pensado en el virus y se ha alejado. Pero primero he visto a Jordi Alba y me la hice con él. De todos modos, no lamento mucho no haberme hecho la foto con él, pues la policía me las ha hecho borrar todas", agregó.

Esta nota habla de: