Día de amontonamiento e irresponsabilidad en los persas de Ciudad - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 14 Jun 2020Domingo, 14/06/20 atrás

Esta semana las galerías de Mendoza volvieron a abrir sus puertas luego de casi tres meses a causa de la pandemia de coronavirus, sector que debió esperar algunos días más que los comercios comunes. El gran miedo de las autoridades era que no se respetaran las medidas de higiene para evitar la propagación del virus. Sin embargo, justamente eso fue lo que ocurrió este sábado.

Durante la mañana comenzaron a atender al público, intentando todavía comenzar a recuperarse del cimbronazo económico que sufrieron por la imposibilidad de trabajar. Por esto mismo, decenas de personas volvieron a los persas mendocinos para comprar por mayor o menor todo tipo de indumentaria.

El Post accedió a imágenes en donde se ve la gran irresponsabilidad de la gente que hacía largas filas para poder ingresar a los comercios. Prácticamente nadie respetó la distancia social y casi ninguno utilizaba el barbijo de forma correcta. Además, hubo una gran cantidad de personas amontonadas a la espera de poder entrar a comprar.

Casi nadie respetó la distancia social.

En los últimos días regresaron los casos positivos a Mendoza, mientras que en el país se siguen batiendo récords día a día. 

Ver: Dio positivo la suegra del docente de Las Heras con coronavirus

Por eso, es responsabilidad de todos extremar las precauciones para evitar cualquier tipo de brote de la enfermedad que ya causó más de 400.000 muertes en todo el mundo. 

Gente que no cumplió con las medidas de seguridad.

Ver: Treinta muertos por coronavirus en el país en un solo día

Mala utilización del barbijo.

Los persas colapsaron.