Dio positivo la suegra del docente de Las Heras con coronavirus

Se trata de una mujer de 40 años que se encuentra internada en el Hospital Lencinas. Es madre de una joven con Covid-19, que está en pareja con un profesor de gimnasia que también tiene el virus.

Dio positivo la suegra del docente de Las Heras con coronavirus

Por: Mendoza Post

 Este sábado Mendoza sumó un nuevo caso de coronavirus.  Se trata de una mujer de 40 años que se encuentra internada en el Hospital Lencinas.

La nueva paciente es la madre de una joven que ayer dio positivo, quién a su vez está en pareja con el profesor de Educación Física de Las Heras, cuyo caso se confirmó esta semana. 

La mujer había sido internada junto a 10 personas, allegadas a esta pareja que reside en la zona de El Resguardo, en el departamento norteño. El profesor manifestó a las autoridades de Salud que respetó a rajatabla el aislamiento obligatorio y fue diagnosticado luego de asistir a un centro asistencia, porque percibió que había perdido el gusto y el olfato. 

Según las muestras procesadas este sábado, el hisopado que se le practicó a esta nueva paciente, dio positivo. En total hoy se procesaron 45 muestras, de las cuales 44 fueron negativas. Mendoza cuenta con 99 casos confirmados. Son 43 casos importados -gente que ha llegado de otros países-, 48 por contacto estrecho con alguien que vino de otro país o dio positivo de COVID-19 y 8 en investigación epidemiológica. Cabe recordar que en Mendoza hay 81 personas recuperadas y 9 fallecimientos por COVID-19.

Ver: La joven contagiada es la novia del profesor de Las Heras

Nuevo récord a nivel nacional

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, informó hoy 1.531 nuevos contagios por coronavirus Covid-19 en el país, lo que redunda en un nuevo récord diario, y ya se acumulan 30.295, mientras que también se informó de 13 nuevos decesos. 

Mendoza se encuentra en la fase de distanciamiento social.

Ver: Treinta muertos por coronavirus en el país en un solo día

La paciente que se confirmó este sábado tiene 40 años y está internada en el Hospital Lencinas.

Ver: Hay cinco empleados de una bodega de Maipú aislados por un caso positivo

Esta nota habla de: