Hay cinco empleados de una bodega de Maipú aislados por un caso positivo

Se trata de un paciente que fue confirmado en la noche del viernes. Trabaja en la zona de despacho, en una firma ubicada en el carril Rodríguez Peña, donde suspendieron todas las actividades como protocolo de emergencia.

Hay cinco empleados de una bodega de Maipú aislados por un caso positivo

Por:Florencia Silva
Secretaria de redacción

El parte diario de este viernes que emite el Ministerio de Salud de la provincia confirmó dos casos nuevos de coronavirus en Mendoza. Una de las pacientes es una joven de 21 años, novia de un docente que dio positivo en Las Heras. El otro caso es un hombre de 37 años que trabaja en una bodega de Maipú, ubicada en el carril Rodríguez Peña. Sobre esta última confirmación hay cinco personas que fueron aisladas.

Walter Pavón, gerente de Relaciones Institucionales de Bodegas de Argentina, confirmó al Post que si bien aún no está establecido en nexo epidemiológico de este caso, se barajan dos posibilidades. El empleado trabaja en la zona de despacho de la bodega, por lo tanto está en contacto con camioneros que podrían haber portado el virus. La otra alternativa es que se haya contagiado en un ámbito relacionado a su actividad familiar o social.

La bodega tiene actividad las 24 horas del día, los siete días de la semana. Por lo tanto, atendiendo el protocolo de emergencia dispuesto ante casos positivos de empleados, suspendieron todas las actividades de este sábado, las de mañana domingo y las del lunes, mientras se lleva a cabo una desinfección rigurosa. 

El paciente tiene 37 años y está internado en el Hospital Español. 

No obstante, Pavón destacó que, además del protocolo de emergencia, las bodegas ya venían trabajando con normas sanitarias tales como la división de tareas para disminuir el contacto entre los empleados y también la implementación de cápsulas de trabajo, en las cuales solo estén en contacto seis o siete personas, para facilitar la trazabilidad en caso de registrar un contagio. 

Ver: Hay tres policías aislados luego de asistir a un camionero con síntomas

Foto de portada: ilustrativa


Esta nota habla de: