Se escapó antes de hacerse el test de Covid y la trataron de prófuga

Una mujer fue con síntomas respiratorios a la clínica pero no quiso hacerse el hisopado. Las autoridades pidieron su detención y la mujer volvió horas más tardes con un abogado.

Se escapó antes de hacerse el test de Covid y la trataron de prófuga

Por: Mendoza Post

Una mujer con síntomas de coronavirus que se había escapado de una clínica en Mar del Plata, evitando así que le realizaran el hisopado correspondiente para saber si está o no infectada, se entregó ayer por la noche a las autoridades sanitarias tras pasar varias horas prófuga.

Según pudo saber Infobae, la señora, identificada como Olga Demetrio, de 59 años, llegó por sus propios medios hasta la puerta del Sanatorio Belgrano, de donde había huido más temprano, aunque esta vez lo hizo acompañada por su abogado.

No obstante, el fiscal que interviene en la causa dispuso que sea derivada al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), de esa ciudad balnearia.

Ver también: "Coronavirus en Argentina, 17 nuevas muertes y 02 el total de víctimas fatales"

El Secretario de Seguridad de este municipio, Darío Oroquieta, aseguró que la mujer se entregó gracias a la presión que hubo en la sociedad por el trabajo de todas las fuerzas federales y provinciales, que pusieron todos sus esfuerzos para localizarla. Ahora, la potencial paciente deberá someterse al protocolo para casos sospechosos de COVID-19.

Este jueves por la tarde, Olga Demetrio escapó de la clínica en la que estaba siendo atendida por síntomas compatibles con el coronavirus, ya que no quería someterse a un hisopado. Inmediatamente, la Justicia Federal ordenó la "urgente localización y detención" de esta persona.

La orden fue emitida por el juez Santiago Inchausti y los datos y una imagen de la mujer fueron rápidamente difundidos entre las fuerzas de seguridad locales, que se desplegaron por la localidad balnearia y los retenes de acceso.

Mirá también "Rusia anunció que en septiembre hará una vacuna contra el coronavirus"

Esta nota habla de: