Bullrich sobre Macri: "No sé si lo querrán meter preso" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 13 Jun 2020Sábado, 13/06/20 atrás

 La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, consideró hoy que las denuncias que involucran al ex mandatario Mauricio Macri son "un intento de igualación" por parte del kirchnerismo y afirmó que el oficialismo busca "meter en el barro a un Gobierno que ha sido absolutamente institucionalista".

"Frente a toda la teoría que empezó hace casi ocho meses, del lawfare, de querer limpiar toda la escena de la corrupción del kirchnerismo anulando las causas, la estrategia es `golpeo para intentar que mis causas tengan el mismo valor que las que estoy presentando´", sostuvo la ex ministra de Seguridad.

En declaraciones radiales, la ex diputada nacional se refirió a las causas que investigan supuestas tareas de espionaje ilegal de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) en la gestión pasada y presuntas irregularidades en el otorgamiento de préstamos al Grupo Vicentin.

"Es un intento de igualación, de meter en el barro a un Gobierno que ha sido absolutamente institucionalista", remarcó Bullrich.

En ese sentido, insistió en que esos expedientes judiciales "tienen como objetivo generar una especie de empate" por parte del kirchnerismo y afirmó que forman "parte de un plan de impunidad".

"Intentan generar otro debate. Intentan decir que hubo bajo nivel de institucionalidad" en el Gobierno de Cambiemos, se quejó la referente opositora.

Al ser consultada sobre si detrás de las causas judiciales estaba la vicepresidenta, Cristina Kirchner, Patricia Bullrich aseguró que "sin dudas" y reiteró que se trata de un "plan de impunidad" del kirchnerismo.

Acerca de la denuncia de la Unidad de Información Financiera (UIF) sobre presunto lavado de dinero de parte de Macri, la presidenta del Consejo Nacional del PRO manifestó: "Eso de acusar de lavado de dinero sin fundamento alguno, sin ningún tipo de investigación previa es algo tirado de los pelos, en el mismo día en que se intenta expropiar la empresa".

"La inhibición de los bienes que pidió la UIF tiene el objetivo de emparejamiento, de igualación, de barro. No lo vamos a aceptar. No sé si lo quieren meter preso o no, pero va en contra de la teoría que ellos mismos han planteado de que las personas no tienen que ir presas", concluyó.