Detuvieron a tres personas en un operativo narco en San Martín

El allanamiento fue en el barrio Néstor Kirchner donde se incautaron cocaína, balanzas, celulares, vehículos, dinero e incluso aves en cautiverio.

Detuvieron a tres personas en un operativo narco en San Martín

Por: Mendoza Post

El Departamento de Lucha contra el Narcotráfico realizó un importante allanamiento este jueves por la noche en viviendas del barrio Néstor Kirchner de San Martín del que resultaron detenidas tres personas, se secuestraron importantes sumas de dinero, drogas, vehículos y hasta aves silvestres.

En una de las viviendas fueron aprehendidos dos hombres de 41 años y 24 años respectivamente y se secuestraron envoltorios de papel con cocaina en polvo; envoltorios de nylon con cocaína compactada, con un pesaje de 29.8 gramos, 98.000 pesos en efectivo en diferente denominación, dos teléfonos celulares, materiales para la comercialización de estupefacientes, un Renault Logan y un Chevrolet Captiva.

En otra vivienda, la policía logró la aprehensión de "El Morado", un sujeto de 45 años y el secuestro de envoltorios de papel con cocaína, envoltorios de nylon con cocaína compactada por un peso de 134,5 gramos, la suma de 41360 pesos en efectivo de diferente denominación, una balanza digital, elementos de corte y fraccionamiento, dos teléfonos celulares y un vehículo marca HONDA CIVIC.

El allanamiento en el barrio Néstor Kirchner.

Además, las autoridades encontraron once aves en cautiverio protegidos por la Ley Flora, Fauna y Recursos Renovables: 6 ejemplares de siete cuchillos, un jilguero cabeza negra, un piquito de oro, un loro hablador, dos jail y 17 tramperos para la caza furtiva de aves silvestres y autóctonas.

La policía recibió la denuncia de que en la manzana A del citado barrio se realizaba la comercialización de estupefacientes. Con la autorización del Juzgado interviniente realizaron tareas, instalaron una vigilancia en las cercanías, donde averiguaron que en la manzana Q reside el hermano del primer sujeto, que también participaba en la venta de sustancias prohibidas con la colaboración de un tercer sujeto, yerno de la misma persona.

Ver también: Buscan a una mamá y sus 2 hijos que desaparecieron en Valle de Uco

Desde la cartera de seguridad detallaron al portal Tiempo del Este, que en las mismas tareas establecieron que realizaban venta de narco menudeo y delivery, utilizando un sistema de repartos y distribución en los vehículos secuestrados y venta directa desde los domicilios. Los domicilios en cuestión eran considerados dos fuertes impenetrables que contaban con un sistema de fortificación de rejas y portones con cierres perimetrales de altura sobredimensionada lo que los convertía en verdaderos búnkers.

Los vehículos secuestrados en el allanamiento.

"Con esta información, es que se realizaron las coordinaciones previa y con el apoyo del personal de Grupo Especial de Seguridad G.E.S. de la Policía de Mendoza y Unidades de Apoyos, se pudo desbaratar esta banda que operaba en la zona norte de San Martín, con el secuestro de los elementos detallados", aseguraron desde el Ministerio de Seguridad.

Los 3 sujetos aprehendidos fueron traslados a la U32 por infracción a la Ley 23737 a disposición de la Justicia Federal, mientras que personal de Policía Rural procede al secuestro de las aves y tramperos por infracción a la Ley 22427 con intervención de la Oficina Fiscal de San Martín.

Esta nota habla de: