Lali estrenó video cantando cumbia y revolucionó las redes - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 13 Jun 2020Sábado, 13/06/20 atrás

Los Ángeles Azules y Lali Espósito grabaron un single el año pasado que en un día ya tiene casi medio millón de reproducciones en YouTube.

En el marco del especial de la banda de cumbia mexicana "De Buenos Aires para el Mundo", en las últimas horas se estrenó el video de "Las Maravillas de la Vida" que fue trend topic rápidamente en Twitter.

Este clip como los demás videos del álbum se grabaron en vivo en el edificio Unione e Benevolenza de Buenos Aires que fue construido en 1858. También participaron reconocidos artistas de diferentes nacionalidades, como Vicentico, Abel Pintos, Pablo Lescano, Palito Ortega, Julieta Venegas, Jay de la Cueva, Juan Ingaramo, El Polaco, Soledad, Ulises Bueno, Marcela Morelo, Ángela Leiva y Américo.

Estos temas, a manera de duetos, mezclan el sonido de la cumbia de Iztapalapa con la cumbia argentina. De esta manera, repasan estilos que van desde el pop y el rock hasta el folclore argentino, integrando instrumentos de la música argentina, como percusiones, bombo legüero, bandoneón, charangos, guitarras y sintetizadores.

Ver también: Quiénes son los invitados de Andy Kusnetzoff y Juana Viale

En este momento, Lali se encuentra instalada en Madrid, España, para retomar el rodaje de Sky Rojo, la serie que estaba filmando antes de que se decretara la cuarentena por la pandemia del coronavirus. En marzo, cuando en dicho país comenzó el brote y tuvieron que cortar las grabaciones, la actriz regresó a Buenos Aires para pasar el aislamiento social obligatorio.

En la Argentina pasó la mayor parte de la cuarentena en su casa y lanzó Lo que tengo yo, el single en el que trabajó con Mau & Ricky, Camilo y Tainy y que grabó en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus. En una entrevista con Teleshow desde España, aseguró: "Se estrena en un contexto raro, diferente. Yo no tenía pensado sacarla, pero la cuarentena nos sorprendió a todos e hizo que volvamos a foja cero con los planes que teníamos de trabajo. Esta canción la tenía ahí... no iba a ir en el disco, pero se me presentó en la cabeza en pleno aislamiento".

Ver también: Lizy debió cerrar su peluquería por la pandemia