Bomberos tuvo 42 intervenciones en todo Mendoza por el Zonda

El Zonda del jueves y mañana del viernes provocó distintos focos de incendio en la provincia.

Bomberos tuvo 42 intervenciones en todo Mendoza por el Zonda

Por: Mendoza Post

El Zonda en distintos puntos de la provincia esta semana obligó a los bomberos a tener 42 intervenciones en pocas horas para sofocar distintos incendios.

El jefe de Bomberos provincial, Pablo Domínguez, relató a FM Vos (94.5) y Diario San Rafael que "fue un día atípico con muchas intervenciones. En el Gran Mendoza fueron 30 intervenciones y en el Valle de Uco 12 intervenciones. San Rafael relativamente estuvo dentro de lo normal, no hubo tantas novedades por el Zonda, que se empezó a ver recién en la noche o en la madrugada de hoy (por ayer)".

Domínguez recalcó "la importancia de no prender fuego en lugares no habilitados"

Es que hubo dos incendios relacionados a asados. En Vallecitos hubo un incendio luego de que un grupo de amigos fuera a comer un asado y en horas de la noche en un aserradero de Las Heras "con un poco de viento se les ocurrió prender fuego para un asado y generó un incendio".

El jefe de Bomberos alertó por el comienzo de la limpieza con fuego en zonas rurales.

"Es algo cultural pero que está penado por ley, tienen que tener mucho cuidado porque se provocan incendios, a veces la gente dice que son campos incultos, pero eso es la flora autóctona de la región y después hay que lamentar pérdidas materiales y la ley lo pena", agregó. 

Esta nota habla de: