Deuda externa: Argentina extendió la negociación con los acreedores - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 12 Jun 2020Viernes, 12/06/20 atrás

La República Argentina extendió este viernes por una semana, hasta el 19 de junio, el plazo para acordar con los acreedores que tienen bonos elegibles, anunció el Ministerio de Economía.

El Ministerio de Economía extendió por "un período adicional el vencimiento de la invitación que hizo a los tenedores de ciertos bonos elegibles enumerados en el Suplemento del Prospecto de fecha 21 de abril de 2020 para presentar órdenes para canjear sus Bonos Elegibles por nuevos bonos, hasta las 5 pm, hora de la Ciudad de Nueva York", comunicó la cartera.

La nueva fecha es "el 19 de junio de 2020, salvo que se extienda por un período adicional o que se finalice en forma anticipada", indicó la cartera que conduce el ministro Martín Guzmán en un comunicado. De esta forma y salvo que se modifique la nueva fecha fijada, el anuncio de resultados será el 22 de junio de 2020 y la Fecha de Ejecución, la Fecha de Entrada en Vigencia y la Fecha de Liquidación, tal como se define en el Suplemento del Prospecto, será el 25 de junio de 2020, reprodujo Télam.

Guzmán, ministro de Economía. 

"Desde la extensión anterior de la Invitación, la República continuó manteniendo proactivamente debates con distintos grupos de inversores, adelantó posibles ajustes a la Invitación y recibió comentarios de inversores, así como también otras sugerencias sobre los diferentes caminos para mejorar los cobros", precisó el Ministerio.

El Presidente no viaja a Catamarca por el contagio de Insaurralde

En el mismo sentido, la cartera informó que el Gobierno se encuentra analizando las sugerencias para maximizar el apoyo de los inversores, al mismo tiempo que preserva sus objetivos de sostenibilidad de la deuda.

"Argentina cree firmemente que una reestructuración de deuda exitosa contribuirá a estabilizar la condición económica actual, mitigando las restricciones a mediano y largo plazo sobre la economía de Argentina, las cuales fueron creadas por la actual carga de deuda, y reencauzando la trayectoria económica del país hacia el crecimiento a largo plazo", precisó.

Ahora un fallo ordena al Estado a pagarle U$S 22 millones a Vicentin

El país y sus asesores "pretenden aprovechar esta extensión para continuar con las discusiones y permitirles a los inversores continuar contribuyendo con una reestructuración de deuda exitosa", concluyó el comunicado.