¿Cuál fue el destino final del arco que Boca le regaló a Martín Palermo?

La institución xeneize le obsequió al delantero los tres palos de la Bombonera al momento de su retiro, por ser el máximo goleador histórico en la historia del club.

¿Cuál fue el destino final del arco que Boca le regaló a Martín Palermo?

Por: Mendoza Post

El 12 de junio del 2011 Martín Palermo jugó su último partido oficial en la Bombonera con la camiseta de Boca Juniors. Aquella noche, luego del empate ante Banfield 1 a 1, el club sorprendió al delantero y le regaló el arco que daba a la tribuna que habitualmente ocupa La Doce, tal como se la conoce a la barrabrava del equipo.

Al término del encuentro, un tractor autoelevador removió los tres palos como obsequió al Titán por ser el máximo goleador en la historia del Xeneize, con 236 tantos. "No sé dónde lo voy a meter porque en mi casa no me entra", dijo emocionado aquella noche el Loco. Nueve años después, el diario Olé rastreó el destino actual del obsequio y lo encontró.

En primer término, el arco estuvo guardado en un depósito del ex futbolista (actualmente con 46 años) en la ciudad de La Plata, de donde es oriundo. Luego fue trasladado a su morada actual y por ahora definitiva: el complejo deportivo Montego Sports, manejando por el hermano de Martín, Gabriel, y del cual el también ex jugador de la Selección Argentina es socio.

Palermo metió el gol con el que Argentina clasificó al Mundial de Sudáfrica.

Ver también: A diez años del inolvidable gol de Palermo a Perú 

Allí, los tres palos están apoyados contra una pared, con una red, a modo de monolito o altar que enmarca varias fotos históricas del número 9. De hecho quienes desfilan por las instalaciones del lugar suelen tomarse fotos con el arco histórico de fondo.

Como jugador, Martín Palermo debutó en Estudiantes de La Plata en 1991 y se retiró en Boca en el 2011. También jugó en Villarreal, Betis y Alavés, todos de España. Como entrenador debutó en Godoy Cruz en el 2012. Además dirigió en Arsenal y Unión Española de Chile. Actualmente se encuentra al frente de Pachuca de México.

Palermo comenzó a dirigir un año después de su retiro.

Martín Palermo "le rompió el corazón" a los hinchas de Boca

Esta nota habla de: