Una iglesia evangélica abrió "como un bar" y los pastores fueron mozos

Ocurrió en Santa Fe. En el evento aprovecharon para pedir la apertura y ejercer el derecho de "practicar nuestra Fe".

Una iglesia evangélica abrió "como un bar" y los pastores fueron mozos

Por: Mendoza Post

 En Santa Fe, están prohibidas las prácticas religiosas por el coronavirus pero la iglesia evangélica "Redentor", de la ciudad de San Lorenzo, se las ingenió para poder congregar a sus fieles: abrió como un bar, las personas se sentaron en mesas y los pastores fueron los mozos del evento.

Según informó Telefe, la reunión ocurrió el miércoles pasado, por los 75 años de la iglesia en la ciudad. "Queremos ejercer nuestro derecho constitucional de practicar nuestra Fe. Nos preocupa que cercenen nuestros derechos", dijo el pastor Daniel Cattáneo y criticaron al gobernador Omar Perotti.

"Los bares pueden abrir, los negocios pero nosotros no. ¿Por qué nos discriminan? Pensamos que se habría escuchado nuestro pedido pero cambió todo y volvimos a lo que ya nos habían permitido, que es el ingreso de grupo de un máximo de 10 personas", cuestionó. Además, recordar el artículo 14 de la Constitución Nacional que enumera los derechos de los habitantes, como "profesar libremente su culto".

En su interior, la iglesia lució mesas y sillas para lucir como un bar, además de toda la decoración pertinente. En las imágenes y videos difundidos en las redes sociales, puede verse que en el lugar se juntaron más de 50 personas. La mayoría tenía tapabocas pero no respetaron del todo el distanciamiento social.

Este fin de semana vuelven las celebraciones religiosas en Mendoza

Según detalló el sitio Medios Red de San Lorenzo, los pastores se vistieron e hicieron de mozos. En las bandejas llevaban una biblia porque "no sólo de pan vivirá el hombre".

Se contagiaron por compartir el mate e hicieron una cena en el hospital

Esta nota habla de: