Fernández sobre la intervención de Vicentín: "no hay otro modo" de rescartar la empresa

El presidente reveló algunos conceptos que habló con los empresarios, quienes le pidieron ayuda al estado sin llegar a la estatización.

Fernández sobre la intervención de Vicentín: "no hay otro modo" de rescartar la empresa

Por: Mendoza Post

El presidente Alberto Fernández confirmó este viernes su decisión de avanzar en la expropiación de Vicentin, al considerar que "no hay otro modo" para "rescatar la empresa". "La expropiación es la herramienta para poder rescatar la empresa, no hay otro modo", sostuvo el jefe de Estado, tras recibir este jueves en la residencia de Olivos al CEO de la compañía agropecuaria Vicentin, Sergio Nardelli.

El mandatario se expresó de este modo en declaraciones formuladas a la página "La García", reproducidas por la agencia Noticias Argenitnas, donde dio precisiones sobre el encuentro que mantuvo con las ex autoridades de la cerealera intervenida.

Fernández reveló que les pidió "una alternativa", que los empresarios rechazaron la estatización, y que "proponen que el Estado ingrese a la empresa sin expropiación. Lo que pasa es que eso supone un acuerdo con empresarios que están muy salpicados", señaló el mandatario nacional, y descartó esa posibilidad, al sostener que sería "muy poco transparente".

"No hay otro modo", expresó el Presidente. 

El Presidente, además, sostuvo: "Saben que no tienen aire y que sólo el Estado puede socorrerlos, pero quieren acordar con el Estado porque temen que después de una expropiación queden débiles frente a las acusaciones que existen por sus manejos".

Cornejo pidió al Gobierno información contable y societaria de Vicentin

Fernández, de este modo, brindó detalles del encuentro del que también participaron el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti; el ministro de Producción, Matías Kulfas; el ministro de Agricultura, Luis Basterra; y la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra.

Alberto Fernández también habló sobre los empresarios.

Este jueves, el Gobierno había abierto la puerta a estudiar "alternativas superadoras" para encontrar una salida al fuerte endeudamiento y el default de Vicentin, en medio de las enormes resistencias provocadas por el proyecto de expropiar la empresa, aunque ahora el Presidente consideró que esa medida es la única alternativa.

Ahora un fallo ordena al Estado a pagarle U$S 22 millones a Vicentin

Esta nota habla de: