Detuvieron a narcos en San Martín con drogas y aves autóctonas

Tres personas fueron detenidas. Los efectivos decomisaron los animales, droga, dinero y autos.

Detuvieron a narcos en San Martín con drogas y aves autóctonas

Por: Mendoza Post

El Ministerio de Seguridad de Mendoza informó que, en el transcurso de la semana, pesquisas de la Policía de Lucha contra el Narcotráfico realizaron una serie de allanamiento donde se lograron desbaratar "kiosquitos" dedicados a la comercialización y distribución local de estupefacientes en San Martín.

Este jueves por la noche, los policías de Narcocriminalidad de Zona Este, lograron ingresar a dos "bunker" ubicados en la Manzana A del Bº Néstor Kichner de San Martín, ambos domicilios presentaban leonera y rejas en la puertas lo que les permitía ganar tiempo en caso de notar la presencia policial en la zona, motivo por el cual se debió contar con la asistencia de personal del Grupo Especial de Seguridad (GES).

"Una vez en el interior notaron que los sospechosos intentaban descartarse de la droga por el baño, lográndose el secuestro de 150 gramos de cocaína, $ 100.000, balanzas, elementos de corte y estiramiento, 03 vehículos (un Renault Logan, un Chevrolet Captiva y un Honda Civic). Dichos rodados eran utilizados en la distribución de la mercadería", explicaron desde el Ministerio.

Habían 150 gramos de cocaína y 100 mil pesos.

Con sorpresa también notaron la presencia de una importante cantidad de aves en cautiverio, protegidas por la Ley 22.427 de Flora, Fauna y Recursos Renovables, por lo que se le dio intervención a Policía Rural procediéndose al secuestro de once aves, (entre estas: siete cuchillos, jilguero cabeza negra, pico de oro, loro hablador, entre otras) como así once tramperos utilizados para la caza furtiva de aves autóctonas protegidas.

Un hombre fue apuñalado en Ciudad y está internado

De las medidas resultaron detenidas tres personas mayores de edad: Norberto Alejandro O. (44); Mario Ariel V. (42) y Elías Martín A. (25). Todos quedaron detenidos y fueron puestos a disposición del Juzgado Federal Nº1, Secretaria Penal B. 

Los autos decomisados por los efectivos.

Video: asaltaron y golpearon a una enfermera hasta dejarla inconsciente

Esta nota habla de: