"En 15 días estaremos preparados para recibir turismo", dijo Félix - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 12 Jun 2020Viernes, 12/06/20 atrás

Luego de la expectativa por la autorización del turismo interno, finalmente anoche el gobierno provincial decidió no publicar en el Boletín Oficial un decreto-acuerdo que habilitaba el turismo interno en toda la provincia. 

Es que a última hora, el intendente de San Rafael Emir Félix le informó  a funcionarios del Ejecutivo sus "dudas" de abrir el departamento -uno de los principales destinos de la provincia- a turistas internos, y pidió sumarse desde el 26, sólo su zona.

El decreto consideraba el alojamiento en cabañas y hoteles como la primera actividad permitida, con protocolos de higiene y distanciamiento social apropiados a esta etapa de la pandemia. 

En diálogo con el programa Te digo lo que pienso que conduce Ricardo Montacuto por Radio Nihuil, Félix aseguró que "en 15 días estaremos preparados para recibir turismo". 

"La dificultad que tenemos es que debemos preparar al personal, y eso lleva tiempo, tenemos 500 prestadores en San Rafael, junto con la cámara de turismo llegamos a la conclusión de que no estamos preparados", agregó.

Sobre la nula cantidad de casos en San Rafael, el intendente dijo: "Tenemos una marca que hemos cuidado, y queremos que para el turista sea una buena experiencia".

Según Félix, "tenemos que preparar a 500 prestadores y al personal, y necesitamos 15 días para prepararlos. Le estamos diciendo a nuestra gente que no podemos hacer un día de campo, y es difíciles hacerles comprender que no pueden salir, pero que sí estamos recibiendo gente".

"Preferimos usar este tiempo para prepararnos, con humildad decimos que creemos que no estamos listos. Queremos trabajar con un margen de seguridad mayor. La realidad de otros departamentos no es la nuestra", dijo el mandatario local.

"Cuando hablemos de una interacción provincial completa aumenta el nivel de riesgo".

"Nuestros prestadores no tienen ni siquiera idea de los protocolos. Nosotros no estamos trabando esta resolución, solo estamos pidiendo 15 días para prepararnos", dijo Félix.

Y añadió: "Si los mismos prestadores me dicen que no estamos listos, ¿qué tengo que decir cómo intendente? Yo no estoy trabando, la resolución puede salir diciendo que nuestra situación se posterga".

"Mientras tanto podemos ir abriendo el sur, pero Alvear decidió que no, y lo entiendo, pero pido comprensión para hacer un trabajo serio y detallado", dij el intendente, y pidió: "El gobierno tiene que leer cómo funcionan las regiones en cada caso, y es lo que he pedido. Esto no es algo político, es una posición del sector".