Se contagiaron por compartir el mate e hicieron una cena en el hospital

Culpa del grupo de Colón, Entre Ríos, la ciudad volvió a Fase 1 de aislamiento. Les advirtieron que podrían ir presos.

Se contagiaron por compartir el mate e hicieron una cena en el hospital

Por: Mendoza Post

El grupo que generó la polémica este jueves en la ciudad entrerriana de Colón al conocerse un brote de coronavirus por compartir un mate en un gimnasio, volvió a hacer de las suyas, pero en esta ocasión en el hospital donde están aislados recuperándose.

Culpa del accionar irresponsable de los jóvenes, se dieron 18 casos positivos de coronavirus en los últimos días en la localidad y la zona debió volver a Fase 1 de aislamiento, generando la ira de funcionarios y vecinos. No conformes con esto, en las últimas horas se conocieron  imágenes en las que se ve como comparten una cena en el centro de salud y hasta pidieron helado de postre.

"El esfuerzo enorme que estamos haciendo, con más de dos meses y días de estar aislados, encontrarnos con esta nueva irresponsabilidad, que se suma a una causa por incumplimiento de responsabilidades individuales. Hoy esto nos llena nuevamente de angustia y de bronca", dijo el intendente de Colón, José Luis Walser en una radio local.

Ver: Por el mate, hubo un brote de coronavirus en Entre Ríos y volvió a la fase 1

En las fotos se ve un grupo de 11 personas, jovenes, adultos y dos niños, en dos mesas con pizzas, gaseosas y una despreocupación generalizada posando para una selfie.

"Me comuniqué con el jefe de Gendarmería, que iba a notificar a estas personas para un estricto cumplimiento de las medidas hospitalarias y, como paso subsiguiente, terminar haciendo el aislamiento en un calabozo: me lo dijo el jefe de Gendarmería", deslizó el jefe comunal.

Por su parte Norma Hernández, directora del Hospital San Benjamín expresó: "No fue autorizada ninguna reunión social en el interior de la sala de internación. La Institución provee los alimentos necesarios para la sustentación de las personas internadas".

En total en la ciudad fueron aisladas más de 120 personas y están a la espera de los resultados a los que fueron sometidos. Todo el departamento volvió a Fase 1 por al menos 14 días hasta conocer como se comporta el brote.

Ver también: América superó a Europa en número de fallecidos de coronavirus

Esta nota habla de: