Pescaron un descomunal pez que relacionan con terremotos y maremotos - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 12 Jun 2020Viernes, 12/06/20 atrás

Pescadores de la isla mexicana de Cozumel capturaron un raro pez de las profundidades, en el estado de Quintana Roo. Se trata de un ejemplar de pez remo, relacionado popularmente con la llegada de terremotos y maremotos.

Los hombres lo encontraron cuando navegaban. El animal flotaba casi inerte a la deriva. Inmediatamente intentaron pescarlo, y lo lograron. Tomaron imágenes de la criatura y las publicaron en Facebook. Incluso compartieron un video en el que se muestria el largo del pez. "Pez remo. Cozumel, Quintana Roo", dice el pescador en la grabación.

Entre los medios locales la noticia no tardó en correr. Destacan el hecho de que este animal es considerado en la cultura japonesa como Ryugu no tsukai. Esto sería algo como Mensajero del Palacio del Dios del Mar. Por lo tanto, se enciende el alerta sobre qué viene a comunicar esta criatura desde el fondo del océano.

En una nota publicada en marzo de este año, el Japan Times publicó una nota sobre estas criaturas. Kiyoshi Wadatsumi, director de la organización e-PISCO, citado por el medio japonés, explicó: "Los peces de aguas profundas que viven cerca del fondo del mar son más sensibles a los movimientos de fallas activas que aquellos cerca de la superficie de el mar". Así todo, el especialista relativizó que la relación entre estos peces, los sismos y maremotos.

Ver además: "Volverte a ver", el video de Tunuyán para el turismo post cuarentena

La grabación del pez remo compartida por los pescadores que lo encontraron en Cozumel.