En un festejo sorpresa por sus 18, lo nombraron bombero de Tunuyán - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 12 Jun 2020Viernes, 12/06/20 atrás

El jueves, el joven tunuyanino Francisco Serrano no solo cumplió 18 años, sino también uno de sus mayores sueños en la vida. Sin saber de la sorpresa que recibiría en el día de su cumpleaños, por estas horas es el bombero voluntario más joven de Tunuyán.

El chico recibió su nombramiento en medio de un agasajo que le hizo el equipo del cuartel donde desempeña sus funciones, cuenta El Cuco Digital. 

Recibió un certificado que acredita su soñada carrera junto a la comunidad, que comenzó hace tres años participando en intervenciones. 

Mediante la preparación de su profesión, llevó adelante muchos cursos de capacitación que dictan en el cuartel todos los sábados y adquirió sus conocimientos previos en diferentes áreas y cursos de incendios industriales, incendios estructurales, rescate vehicular, trauma, RCP y DEA, entre otros.

Serrano encontró su pasión desde muy pequeño incentivado por algunos de sus familiares con quien comparte la profesión. Tanto su abuelo, su padre y su hermano, fueron y son bomberos voluntarios.

"No me lo esperaba que fuera hoy, no entendía nada. Me fui para el cuartel y no entendía nada, y me sentí muy emocionado de ser nombrado bombero, nunca me imaginé llegar a este momento", contó Francisco el diálogo con ese medio local. 

"He presenciado bastantes salidas, con mi padre, con mis compañeros, como fue el del incendio Carrefour de Tunuyán, yo fui el que recibió la llamada. También estuve trabajando en el último viento Zonda, cuando se quemó el frigorífico (este hecho se registró el año pasado y los daños materiales fueron totales) y he trabajado en diversos incidentes, en accidentes de tránsito", relató el joven.

"Mis compañeros de la secundario me decían siempre ?¿Qué le ves?'. Pero yo creo que un bombero no se hace sino se nace. La verdad que siento un orgullo de trabajar con mi padre, como alguna vez trabajó mi abuelo y trabajar con esta familia porque somos todos una familia porque nos cuidamos mutuamente todos y la verdad que es una satisfacción inmensa poder ayudar a la gente, poder hacer el bien sin mirar a quién, como dice el dicho del cuartel" expresó.

"Yo creo que un bombero no se hace sino se nace"

"Quiero estudiar en la academia de policías, pasar a policía y de ahí a Bomberos de la Policía", dijo respecto a sus proyectos a futuro.