San Luis analiza tener libre circulación con San Juan

La situación está controlada en ambas provincias y el gobernador puntano, Rodríguez Saa, elevará la propuesta a su par sanjuanino, según aseguró en una conferencia de prensa.

San Luis analiza tener libre circulación con San Juan

Por: Mendoza Post

Alberto Rodríguez Saa, gobernador de la provincia de San Luis, habló este jueves por la tarde en conferencia de prensa sobre la situación actual de la pandemia, la economìa en su estado provincial y sobre una posible visita del presidente Fernández. Además tocó un tema importante y es la posibilidad de abrir el límte provincial con San Juan, entendiendo que son dos lugares donde el avance del coronavirus está controlado.

Esto no es novedoso para la vecina provincia, quien ya tiene libre circulación con La Pampa. El propio mandatario no descartó que la situación continúe con otras jurisdicciones limítrofes, donde podría entrar Mendoza, entendiendo que no se dispararía la cantidad de contagios en nuestra provincia.

"Entiendo que con La Pampa el paso está actualmente muy flexibilizado. De todas maneras, quiero llegar a las vacaciones de julio con las fronteras abiertas con La Pampa y después, si todo va bien, queremos hablar con San Juan si continúa con su estatus sanitario, sin circulación de coronavirus", expresó Rodríguez Saa.

El límite provincial sobre la RN 20

"Si Córdoba tuviese protocolos más rígidos, también podríamos abrir las fronteras", añadió.

En la conferencia, el gobernador de San Luis también respondió a los rumores que hablan de una posible visita del presidente Fernández. "Es posible que venga, tiene dos o tres provincias para visitar. Nos gustaría mucho recibirlo", remarcó.

Ver también: Alberto anunció la creación del Consejo Nacional Asesor de Políticas sobre Malvinas

Esta nota habla de: