La FEM advierte dificultades para pagar el aguinaldo

"Un relevamiento que hemos hecho revela que aproximadamente un 50 % de las empresas tendrá dificultades para abonarlo", dijo el titular de la Federación Económica de Mendoza.

La FEM advierte dificultades para pagar el aguinaldo

Por: Mendoza Post

El titular de la Federación Económica de Mendoza (FEM), Alberto Carleti, advirtió dificultades para el próximo pago de aguinaldos, y señaló que "en el actual escenario se hace muy difícil enfrentar esta obligación".

Carleti, al analizar la reciente decisión del gobierno provincial de pagar el aguinaldo en forma escalonada, dijo que se dan "dos señales muy importantes: primero lo complicada que están las finanzas de la provincia; y por otro lado quiénes son los que contribuyen a abonar los salarios del sector público".

Carleti preocupado por los aguinaldos en Mendoza

Sobre este punto, Carleti fundamentó que al no haber actividad productiva ni comercial, el Estado ha experimentado una fuerte caída en la recaudación de impuestos y en consecuencia no puede hacer frente al pago de los aguinaldos.

De esta forma, el dirigente puso en valor la importancia de las pequeñas y medianas empresas y del sector productivo.

Al referirse a la situación del sector privado, el presidente de la FEM señaló que se hace muy difícil pagar el aguinaldo en la actual situación en la que se encuentran las pymes. 

Ver además: El gremio de Judiciales rechazó el pago escalonado del aguinaldo

"Un relevamiento que hemos hecho revela que aproximadamente un 50 % de las empresas tendrá dificultades para abonarlo, y manifiestan que tendrán que llegar a un acuerdo con los empleados para pagarlo en cuotas, o bien buscar algún instrumento que permita acordar entre las partes algún modo de pago", resumió Carleti.

"Un relevamiento que hemos hecho revela que aproximadamente un 50 % de las empresas tendrá dificultades para abonarlo"

Esta nota habla de: