El tiempo en Mendoza: después del Zonda, fresco con nevadas en cordillera

Este viernes todavía se sentirá el calorcito que dejó el viento del jueves, pero este sábado se pone frío.

El tiempo en Mendoza: después del Zonda, fresco con nevadas en cordillera

Por: Mendoza Post

Este viernes, luego del Zonda que bajó al llano ayer con fuertes ráfagas, el viento del sur hace descender la temperatura pero recién mañana se sentirá el frío.  

En tanto que, en la zona cordillerana, se prevén nevadas de diferente intensidad hasta la tarde, y viento del oeste con ráfagas para las zonas altas en el sur de la provincia.

Mañana sábado se espera un descenso de temperatura que continuará durante el fin de semana y el resto de la semana que viene con máximas cercanas a los 15º.

Para Mendoza y Gran Mendoza, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica para hoy cielo algo a parcialmente nublado y tiempo agradable.

A primera hora de la mañana, la humedad ambiente supera el 60% y el viento es suave del sur.

La máxima esperada para hoy es de 20°, con una mínima de 9º.


Ver también: "Casi 6 mil usuarios sin luz en Mendoza por el Zonda"

En tanto que, para mañana sábado, el pronóstico indica cielo parcialmente nublado con descenso de temperatura y una máxima de 14º.


En la zona este

Para San Martín y los departamentos de la zona este, el SMN pronostica para este viernes cielo algo nublado y una de máxima de 20º. Mañana se espera un descenso de temperatura que llegará a los 15º.

Ver también: "Este jueves no hubo casos nuevos de coronavirus en Mendoza"

En el sur

Para San Rafael y los departamentos del sur, el pronóstico indica cielo algo a parcialmente nublado, con mínimas bajas y una máxima esperada para hoy de 15º. Continúa el alerta por vientos del oeste sobre la zona cordillerana. Mañana se espera un leve descenso de temperatura que llegará a los 11º. 

En el Valle de Uco

Para Tunuyán y los departamentos del Valle de Uco, el SMN pronostica cielo cubierto con nevadas y lluvias aisladas. La máxima esperada para hoy es de 15º y mañana, aunque se espera una máxima de 12º, no se esperan precipitaciones. Continúa el alerta del SMN por nevadas intensas en la cordillera.

Esta nota habla de: