Los mendocinos ya pueden comprar bicis en 50 cuotas sin interés

Es por un convenio entre la Ciudad de Mendoza y el Banco Ciudad, para potenciar la movilidad sustentable. Entran bicis convencionales y eléctricas, todas de comercios mendocinos. Te contamos cómo tramitar el crédito, los beneficios y los modelos disponibles.

Los mendocinos ya pueden comprar bicis en 50 cuotas sin interés

Por:InfoMendoza

La Municipalidad de Mendoza selló un acuerdo con Banco Ciudad para potenciar la movilidad sustentable y que todos los mendocinos puedan comprar bicicletas, convencionales y eléctricas, en 50 cuotas y sin interés. Esto es algo inédito en la provincia y te contamos en detalles las marcas y modelos disponibles, así como el trámite para acceder.

Según indicó Lorenzo Nieva, Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Capital, en la ciudad de Mendoza hoy ya hay cuatro bicicleterías adheridas al plan. Se trata de Ambrosi, Wildshop, Enerby y El Sapito. "De a poco también se van sumando otras de los demás departamentos y hay otras empresas que están en trámite para ingresar, y se encuentran completando formularios con el banco".

Este acuerdo, que se firmó esta semana entre el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez y Guillermo Laje, presidente del Banco Ciudad, permite brindar un programa de beneficios por parte del Banco a comerciantes y consumidores finales para potenciar el uso de la bicicleta como medio de transporte sustentable y que, en el actual contexto de emergencia sanitaria, contribuye con el distanciamiento social para la movilidad.

"En el contexto actual tenemos que pensar en la articulación con distintas empresas y organizaciones para avanzar en estas políticas públicas que mejoran la calidad de vida. Este importante acuerdo nos permite avanzar en una medida que es parte de nuestra gestión de triple impacto, ya que favorece el cuidado del ambiente, el desarrollo económico y la inclusión social", señaló Ulpiano Suárez.

El presidente del Banco Ciudad, por su parte, analizó: "Estamos muy contentos de brindar nuestra colaboración para potenciar la movilidad sustentable, en esta ocasión trabajando junto a la ciudad de Mendoza, mediante una serie de herramientas financieras que fomentan la comercialización y venta de bicicletas. Nuestra promoción de 50 cuotas sin interés para la compra de bicicletas ha permitido la adquisición de más de 3.000 rodados en el último año, alcanzando unas 50.000 nuevas unidades desde fines de 2012".

Clic acá para saber quiénes y cómo se puede acceder