Con una transmisión en vivo presentaron la nueva PlayStation 5

La consola de juegos de Sony vio la luz y terminó con la ansiedad de los fanáticos gamers.

Con una transmisión en vivo presentaron la nueva PlayStation 5

Por: Mendoza Post

Este jueves, dentro de las fechas estimadas que se manejaban desde principio de año, la empresa Sony presentó en sociedad de manera oficial la nueva PlayStation 5. El "evento" se realizó a través de un streaming en vivo en las diferentes redes sociales de la plataforma y superó ampliamente las expectativas de los fanáticos gamers, que estuvieron atentos a cada detalle.

Con un diseño vanguardista que fue comparado por los usuarios con una nave espacial, la marca japonesa apuesta a marcar la siguiente generación de consolas de videojuegos con una tecnología realista altamente superadora a la antecesora.

En cuanto a su diseño exterior, será la primera vez que el aparato abandone el negro como color, dándole la bienvenida a un blanco pulcro. Además su posición será vertical y no horizontal como acostumbraba hasta ahora. Internamente, la consola contará con un procesador de mayor potencia, más memoria RAM y una tarjeta gráfica con más potencia bruta que las anteriores.

El control remoto ha sido denominado Dualsense, dejando atrás al viejo y querido "Dualshock" de la PS 4. El flamante mando ya trae micrófono incorporado para que los usuarios se comuniquen con los otros participantes online sin la necesidad de tener auriculares.

En cuanto a su precio de lanzamiento, al menos en Europa no será excesivo para mantener un valor competitivo frente a las consolas de competencia, como Nintendo XBox. Según aseguran los especialistas, el precio de la PlayStation 5 le representará ganancias mínimas a Sony.

Se filtraron imágenes de cómo será la PS 5 (y no eran verdaderas)

Fotos

Por primera vez en la historia la PlayStation es blanca.

La otra novedad será que la consola está en posición vertical.

Esta nota habla de: