El efecto de la transmisión para que un partido tenga hinchas en las tribunas

Los usuarios de las redes lo llamaron "efecto FIFA", por el videjuego de EA Sports.

El efecto de la transmisión para que un partido tenga hinchas en las tribunas

Por: Mendoza Post

 Este jueves volvió el fútbol español con la victoria de Sevilla sobre Betis 2 a 0, en el clásico andaluz. De esta forma, LaLiga regresó luego de tres meses de suspensión por coronavirus. Justamente a causa de la pandemia, es que la actividad se retomó con estrictos protocolos de seguridad sanitaria y, obviamente, sin público en las tribunas.

No obstante, la transmisión oficial dispuso agregar "hinchas virtuales" en las gradas del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Los usuarios en las redes sociales llamaron a esta herramienta "el efecto FIFA", debido a la similitud con los hinchas en las tribunas del laureado videojuego de la empresa EA Sports. Eso sí, los futbolistas veían los asientos desérticos y cuando el director optaba por transmitir con otras cámaras, el efecto especial desaparecía.

Pero no sólo eso, las autoridades de Sevilla dispusieron además que por los altoparlantes del recinto se reprodujera una pista con las canciones de los simpatizantes, para simular el aliento de los parciales.

Ver también: El fútbol español volvió con una victoria de Sevilla en el clásico andaluz

El ingenio no fue bien visto por los espectadores, que cuestionaron la movida y criticaron la "falsedad" de los hinchas, en una situación de estadios vacíos que se extenderá al menos hasta fin de año.

El "efecto FIFA".

Esta nota habla de: