Detuvieron a una mujer que acusó a su ex de violarla y era mentira

Ocurrió en San Juan. La mujer había dicho que el hombre y sus tres hermanos la tenían cautiva y la abusaban, pero la denuncia era falsa.

Detuvieron a una mujer que acusó a su ex de violarla y era mentira

Por: Mendoza Post

 Una sanjuanina deberá enfrentar cargos en la Justicia por hacer una falsa denuncia contra su ex pareja y los hermanos de él, por violación y privación ilegítima de la libertad.

Tania Tejada, con la complicidad de su madre, hicieron la denuncia penal y además publicaron la situación en las redes sociales. La joven contó que su ex, Alejandro Figueroa, tuvo el debut sexual y luego el hombre comenzó a golpearla y a tenerla cautiva en su casa. Dijo también que los padres de él le pegaban y los hermanos la violaban.

El juez Benedicto Correa y la fiscal Claudia Salica ordenaron toda clase de pruebas tras la denuncia hecha el 16 de agosto pasado. Así, pidieron informes a los hospitales y centros de salud donde dijo haber estado internada o recurrió para curarse las heridas de esos ataques. Se solicitaron registros a la Policía de posibles denuncias de la joven. Se citó a los testigos que ella mencionó. Y del análisis de toda la prueba, incluidos los contradictorios testimonios de su parte, de su madre y uno de sus hermanos, el juez Correa concluyó que Tania Tejada (24) y su mamá Rosa Araya (60) mintieron. Y ordenó archivar la causa. Ahora, las mujeres serán investigadas, según publicó Diario de Cuyo.

La joven sanjuanina hizo una falsa denuncia contra su pareja. 

Los investigadores concluyeron en que el relato de Tejada era falso ya que descubrieron que la joven no era virgen, sino que tenía una hija de seis años, además, en ningún centro asistencial se comprobó que la mujer haya asistido para tratarse las heridas. 

Ver: El cura acusado de violación en Palmira dijo que lo "tentó el demonio"

Pero la prueba determinante fue el dato de la Comisaría de la Mujer de Rawson, donde se acreditó que el 28 de septiembre de 2018 ella no quiso declarar contra el padre de su hija e incluso dio su número de teléfono. Ese mismo día ella había dicho que había estado cautiva por su ex. Ahora la Justicia investiga los motivos por los cuales ella actuó así y la principal hipótesis es la extorsión para pedirle dinero.

El dato aportado por la Comisaría de la Mujer de Rawson fue clave para develar el caso.

Ver: El acusado de violación que cumple la domiciliaria en un country



Esta nota habla de: