Servicios, Vivienda y Salud en Mendoza, los rubros que más subieron en mayo

Según la medición del gobierno provincial, la inflación del mes pasado fue de 1,3%.

Servicios, Vivienda y Salud en Mendoza, los rubros que más subieron en mayo

Por: Mendoza Post

 Según publicó este jueves la Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia, la inflación en mayo, respecto a abril, fue de 1,3%. 

Los rubros que mayor aumento tuvieron fue: "Otros bienes y servicios" con el 4,1%, "Vivienda y servicios básicos" 2,1%, "Atención médica y gastos para la salud" 1.4%. En cuanto a los alimentos, el rubro tuvo un incremento del 1,2%; Indumentaria 1,1% y Educación, 1%.

A nivel nacional, la inflación de mayo fue del 1,5%, informó esta tarde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Entre enero y mayo, la suba generalizada de precios se ubicó en el 11,1% y en comparación con igual mes del año pasado trepó al 43,4%, indicó el organismo. El rubro Alimentos y bebidas mostró una suba de 0,7%, según el informe oficial. El INDEC explicó que "la baja en carnes y derivados, frutas, y bebidas no alcohólicas en algunas regiones incidieron negativamente y compensaron las subas observadas en verduras, tubérculos y legumbres, y leche, productos lácteos y huevos".

El rubro Vivienda en Mendoza fue uno de los que más aumentó. 

Los sectores que registraron los aumentos más fuertes resultaron: Prendas de Vestir y Calzado con el 7,5% y Equipamiento y Mantenimiento del Hogar, 2,8%.

Ver: El Gobierno prorroga los ATP y el congelamiento de tarifas del transporte

La diferencia entre la inflación provincial y la nacional fue de 0,2%.

Ver: El Gobierno nacional busca cómo ayudar al sector privado a pagar el aguinaldo


Esta nota habla de: