Suarez pidió "comprensión" por el pago del aguinaldo - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 11 Jun 2020Jueves, 11/06/20 atrás

El Gobernador Rodolfo Suarez; el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro y la titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), María Marta Ontanilla entregaron 36 viviendas en el barrio Rosicler de Rivadavia. 

 Durante una conferencia de prensa que se realizó luego de la entrega, el Gobernador consultado por el pago de los aguinaldos dijo: "Hacemos un gran esfuerzo para pagar los sueldos. La caída de la recaudación en la provincia es abrupta y eso también influye en la recaudación nacional, con lo cual la coparticipación también cae. Son todos recursos que hoy no tenemos. Estamos pagando los sueldos, vamos a pagar el aguinaldo, porque no estamos diciendo que no vamos a hacerlo, pero lo haremos de forma escalonada".

De este modo, Suarez explicó que serán priorizados "los que menos cobran" a la hora de recibir el adicional, en tanto que los aguinaldos de los funcionarios serán postergados hasta fin de año. "Sepan entender que hay mucha gente que está perdiendo sus trabajos, otros que están cobrando la mitad de sus sueldos, o menos, mientras que los empleados estatales están cobrándolo de forma íntegra. Lo único que pedimos es que tengan comprensión en el pago escalonado".

Ver: Aguinaldo escalonado: estatales mendocinos lo cobrarán desde septiembre

Rodolfo Suarez durante la entrega de viviendas en Santa Rosa.

Portezuelo del Viento

Respecto a las novedades de la emblemática obra, el mandatario provincial dijo: "Nosotros seguimos adelante con la licitación y estamos dialogando con la nación para conocer los motivos de estas últimas noticias que hemos recibido de parte del Presidente. No hay nada que revisar, se han hecho todos los trámites en tiempo y forma, los estudios de impacto ambiental, seguimos adelante con la obra. Estoy seguro que vamos a llegar a buen puerto a través del diálogo.

Ver: Intendentes se despegan de Suarez y pagan el aguinaldo en tiempo y forma

El gobierno entregó este jueves 36 casas en el barrio Rosicler de Rivadavia.