El Gobierno Nacional concretó la intervención de Vicentin

El subinterventor, el escribano oficial y directivos de la empresa elaboraron el acta de traspaso formal.

El Gobierno Nacional concretó la intervención de Vicentin

Por: Mendoza Post

 El Gobierno Nacional concretó este mediodía la intervención de la empresa Vicentin que había sido dispuesta por el presidente Alberto Fernández. El subinterventor Luciano Zarich ingresó a la sede administrativa de la empresa en la localidad de Avellaneda junto al escribano oficial Carlos Gaitán y directivos de Vicentin: iniciaron una reunión en la que se elabora el acta acuerdo de traspaso formal de la empresa.

El lunes, el presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la intervención de Vicentin y el envío de un proyecto de ley al Congreso de la Nación para la declaración de la utilidad pública y la expropiación de la cerealera que en diciembre pasado entró en cesación de pagos.

En tanto, el martes se publicó el decreto que estableció la intervención y funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo viajaron a la localidad santafesina de Reconquista de para reunirse con el juez en lo Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, que tiene a su cargo el concurso de acreedores y con directivos de la compañía, consignó la agencia Noticias Argentinas. 

La reunión donde el Gobierno concretó la intervención. 

Según consignó Télam, el Presidente recibirá este jueves por la tarde a los directivos de la empresa Vicentin. En la reunión participará el CEO de Vicentin, Sergio Nardelli, dijeron fuentes cercanas a la empresa.

Cafiero dijo que "no vamos a expropiar todas las empresas concursadas"

El encuentro entre el jefe del Estado y el nieto del fundador de la agroexportadora se da tras la comunicación telefónica que mantuvieron ambos ayer y de que, también, los interventores tuvieran su primer contacto con directivos de compañía.

Fernández y Fernández Sagasti, cuando anunciaron las medidas sobre Vicentin.

Los trabajadores de Vicentin están conformes con la intervención

Hubo marchas en contra de la intervención y expropiación.

Esta nota habla de: