ATE marchó por el centro en reclamo de paritarias y el aguinaldo

La manifestación se decidió luego de que el gobierno provincial comunicara que pagará los aguinaldos de manera escalonada.

ATE marchó por el centro en reclamo de paritarias y el aguinaldo

Por: Mendoza Post

Durante la mañana de este jueves, manifestantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) marcharon por avenida San Martín, camino a Casa de Gobierno en la Ciudad de Mendoza.

Ello en reclamo de que el gobierno de la provincia anunció que realizará un pago escalonado del aguinaldo para los trabajadores estatales.

Como publicó el Post, Rodolfo Suárez convocó a los 18 intendentes y acordaron un cronograma de pagos entre septiembre y diciembre pero con prioridad para los salarios más bajos.

Según pudo precisar el Post, marchaban unas 500 personas 

"Los trabajadores realizaron medidas de fuerza la semana pasada debido a las malas liquidaciones en sus haberes: no se les pago a todos por igual. Además, no se dio cumplimiento a las actas paritarias firmadas, sobre todo con el aspecto de la mayor dedicación", aseguraron desde ATE.

Y añadieron: "La falta de respuestas del Ejecutivo Provincial recrudece el malestar en las bases, que no dejan de enfrentar amedrentamientos, persecuciones y recortes salariales que la patronal utiliza para mermar los reclamos".

Ver además: El gremio de Judiciales rechazó el pago escalonado del aguinaldo

Esta nota habla de: