Marcelino: "En La Pampa mienten con Portezuelo como acá con la 7722"

El intendente de Guaymallén contó al Post que todos los intendentes van a ir a mostrare a Wado de Pedro "que dijo que Mendoza no está unida por las declaraciones de Carmona"

Marcelino: "En La Pampa mienten con Portezuelo como acá con la 7722"

Por:Ana Montes de Oca
Periodista

"Ayer nos quedó claro que Mendoza no está floja de papeles", explicó al Post el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias.

Los 18 jefes comunales participaron ayer de una reunión presencial con el gobernador Rodolfo Suarez y el ministro de Gobierno Víctor Ibáñez. "Rodolfo explicó a grandes rasgos el tema pero Ibáñez contó detalladamente y contestó preguntas sobre las inquietudes que planteamos los intendentes sobre los argumentos que dan los que están en contra y quedó clarísimo que Mendoza está firme de papeles, no está floja. Se dieron todos los pasos y aunque a La Pampa le prometamos el cielo no van a querer que se haga la obra", advirtió Iglesias.

Ver también: "Carmona es un prócer en La Pampa por oponerse a Portezuelo"

"La Pampa viene haciendo una política infame basada en el 'miente, miente, que algo quedará'. A mi me contaron cómo las maestras adoctrinan a los chicos en la escuela diciendo que Mendoza les roba el agua. Es el mismo manejo que se hizo con la 7722 que ni fueron tales sus beneficios ni fueron tales los daños supuestos de la minería", provocó. 

Marcelino Iglesias dijo que en La Pampa mienten "como acá con la 7722"

Además, contó un dato del que se habló en la reunión: "Cuando Lafalla plantea la demanda (pidiendo el resarcimiento económico por las pérdidas por la Promoción Industrial) La Pampa adhiere a esa demanda pero después cuando Mendoza hace el arreglo por Portezuelo, La Pampa cobró dinero, no recuerdo cuánto, pero ahí no tuvieron problema con ir con Mendoza."

Mirá también: "Héroes para La Pampa, otro diputado mendocino contra Portezuelo"

Respecto de la decisión de ir todos los intendentes a Portezuelo, señaló que es "algo simbólico", ya que "Uno de los argumentos de Wado de Pedro es que Mendoza no está unida en la defensa de Portezuelo. Lo dice por las nefastas declaraciones de Carmona en La Pampa, entonces surge la propuesta de ir a hacer el acto simbólico para mostrar que los 18 intendentes queremos la obra. Todos saben que la Nación no financia nada", cerró el intendente.

Carmona dijo que los pampeanos sacaron sus frases de contexto

Esta nota habla de: