Uno de los policías acusados de matar a George Floyd quedó libre bajo fianza

Thomas Lane pagó 75 mil dólares para recuperar su libertad mientras sigue en proceso la investigación.

Uno de los policías acusados de matar a George Floyd quedó libre bajo fianza

Por: Mendoza Post

Uno de los cuatro agentes de la Policía de Minneapolis involucrados en el crimen de George Floyd, quedó en libertad anoche tras pagar una fianza de 750.000 dólares, según informó su abogado.

Thomas Lane (foto arriba), de 37 años, abandonó la prisión del condado de Hennepin en la que se encontraba desde hacía una semana tras ser acusado por el fiscal general del estado de Minesota, Keith Ellison, junto a otros dos compañeros de asistir e incitar a Derek Chauvin durante la crimen de Floyd.

Chauvin fue detenido y acusado de tres cargos de asesinato por la muerte de Floyd, a quien mantuvo durante casi nueve minutos en el suelo presionándole el cuello con la rodilla, lo que finalmente le provocó la muerte.

Estos son los cuatro policías involucrados en el asesinato de George Floyd.

Hace unos días, la jueza Jeannice Reding aceptó la petición de la Fiscalía para imponer libertad condicional bajo fianza de 1.25 millones de dólares a Chauvin en la primera vista del proceso por la muerte de Floyd.

Ver: El funeral de George Floyd entre famosos y políticos, y televisado

En cuanto a Lane, novato dentro del cuerpo de Policía de Minneapolis, había sido detenido bajo fianza de un millón de dólares, pero finalmente se redujo a la cantidad abonada, explicó la cadena estadounidense ABC.

Lane, que será vigilado por las autoridades mientras permanezca en libertad, tiene una visita programada para el próximo 29 de junio, en la que, según su abogado, pretende presentar una moción para desestimar los cargos en su contra.

Esta nota habla de: